Autoridades de Los Ángeles vigilan instituciones judías tras el ataque de Hamás en Israel

Las corporaciones policiales de Los ángeles intensifican el patrullaje en sitios frecuentados por las comunidades judía y musulmana; la vigilancia se extiende en Beverly Hills y Santa Mónica

Law enforcement personnel are seen outside the site in Torrance, California, where the alleged suspect in the mass shooting in which 10 people were killed in Monterey Park, California, is believed to be holed up on January 22, 2023. - Police were involved in a stand-off Sunday with a man they believe killed 10 people in a mass shooting at a dance club during Lunar New Year celebrations in California. At least 10 other people were wounded in the shooting with the gunman -- described by police as Asian -- firing indiscriminately at the club in Monterey Park, near Los Angeles, witnesses said. (Photo by Robyn BECK / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Las autoridades vigilan instituciones judías y musulmanas en el área de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Las autoridades en Los Ángeles reforzaron la vigilancia alrededor de instituciones judías y musulmanas después del ataque que realizó Hamás este sábado contra Israel.

Además de Los Ángeles, se intensificó el patrullaje en sitios frecuentados por las comunidades judía y musulmana en las áreas de Beverly Hills y Santa Mónica.

“El Departamento de Policía de Los Ángeles es consciente de la agitación en el Medio Oriente y de las vidas perdidas. En aquellas áreas donde servimos a nuestras comunidades judía y musulmana, realizaremos patrullajes adicionales para garantizar la seguridad de todos“, escribió el jefe del LAPD, Michel Moore, en la red social X.

Sigue leyendo: Qué es Hamás, el grupo islamista militante que lanzó un ataque sin precedentes contra Israel

En un comunicado, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que la institución está consciente de la tensa situación que se vive actualmente en el Medio Oriente.

“Nos gustaría garantizar a todos los residentes que estamos monitoreando, permaneciendo alertas y realizando controles de patrullaje adicionales en nuestras áreas”, dijo el LASD.

El departamento agregó que se mantiene una coordinación estrecha con otras corporaciones policiales locales y federales para mantener una vigilancia de la situación.

El alcalde de la ciudad de Beverly Hills, Julian Gold, declaró que se encontraban consternados por los ataques cometidos por Hamás en contra de comunidades civiles en Israel.

“Hacemos un llamado al presidente (Joe) Biden y al Congreso para que actúen rápidamente en apoyo de Israel. Además, esperamos que todas las naciones amantes de la paz del mundo y las Naciones Unidas condenen esta violencia sin sentido”, agregó el alcalde.

Sigue leyendo: Análisis: cómo Hamás tomó por sorpresa a Israel con el ataque más grave en una generación

Gold mencionó que los corazones de los residentes de Beverly Hills están con el pueblo de Israel y manifestó que se encontraban unidos en la defensa de la nación israelita y en la condena por el sorpresivo ataque perpetrado por Hamás.

En Santa Mónica, se dieron instrucciones a las patrullas adicionales en el área para reforzar la vigilancia en instalaciones judías y musulmanas instantes después de que llegaran las primeras noticias sobre los ataques de Hamás en Israel.

POWAY, CA - APRIL 27: The exterior of the Congregation Chabad synagogue is seen on April 27, 2019 in Poway, California. A gunman opened fire at the synagogue on the last day of Passover leaving one person dead and three others injured. The suspect is in custody. (Photo by David McNew/Getty Images)
Los patrullajes se intensificaron en instalaciones como las sinagogas.
Crédito: David McNew | Getty Images

La mañana de este sábado, militantes de Hamás lanzaron cohetes y desplegaron docenas de combatientes a ciudades de Israel cercanas a la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes durante una importante festividad judía.

Por los ataques, más de 600 personas han resultado muertas, además de que cientos son reportadas como desaparecidas o han sido tomadas como rehenes.

El gobierno de Israel ha declarado un estado de guerra con Hamás y lanzó ataques aéreos en Gaza.

“Estamos en guerra. No es una ‘operación’, no es una ‘ronda’, sino una guerra”, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en un discurso que fue televisado.

Desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso para reiterar el apoyo a Israel ante los ataques de este sábado.

“Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo, y punto. Nunca hay una justificación para los ataques terroristas y el apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido e inquebrantable. Permítanme decir esto tan claramente como pueda. Este no es un momento que cualquier parte hostil a Israel aproveche estos ataques para buscar ventajas El mundo está observando”, dijo.

Biden fue claro al mencionar que nunca dejará de respaldar al gobierno y al pueblo de Israel.

Sigue leyendo:
· Dos mexicanos son presuntamente tomados como rehenes por grupo Hamás, señala la canciller Alicia Bárcena
· EE.UU. envía un portaaviones y destructores para apoyar a Israel en la guerra con Hamás
· Papa Francisco pide que “cesen los ataques” en Israel y que regrese la paz

En esta nota

conflicto palestino israelí Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hamas Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain