Kelvin Kiptum “voló” sobre el asfalto y estableció un récord mundial en el Maratón de Chicago
El keniano Kelvin Kiptum no tuvo problemas para quedarse con la victoria en el Maratón de Chicago en el que estableció un récord mundial al detener el crono en 2:00:35
A la segunda va la vencida para Kelvin Kiptum. El keniano conquistó este domingo el Maratón de Chicago en el que finalmente estableció un récord mundial al para los cronos en 2:00:35 superando de esta manera la marca que estaba en poder de su compatriota Eliug Kipchoge desde el 2022 en el Maratón de Berlín.
En abril pasado, Kelvin Kiptum ya había dado un aviso en los 42 kilómetros de Londres, en donde el keniano quedó a tan sólo 16 segundos de establecer el nuevo registro, algo que terminó consiguiendo en las calles de Chicago.
Lo más llamativo de la gesta de Kiptum, de 23 años, es que es apenas el tercer maratón para el nacido en Kenia, que se muestra como la nueva cara del este exigente deporte en el que ya le arrebató la marca al experimentado Kipchoge.
“Me siento muy feliz por todo esto. Estaba bien preparado, vine para batir el récord del circuito y conseguí el del mundo”, aseguró sorprendido y contento Kiptum luego de completar la carrera en la que le siguieron el también keniano Benson Kipruto (2:04:02) y el belga Bashir Abdi (2:04:32).
“El récord del mundo no estaba en mi mente para hoy, pero estoy sumamente orgulloso. Fue mi primera vez acá en Chicago, incluso en los Estados Unidos”, destacó el corredor que ya había participado en el Maratón de Valencia y de Londres este año.
Sifan Hassan brilló entre las mujeres
La neerlandesa Sifan Hassan no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar del Maratón de Chicago en la modalidad femenina, luego de completar el trayecto en 2:13:44, la segunda mejor marca histórica en la prueba femenina.
Dicho registro está en poder de la etíope Tigst Assefa, quien hace un par de semanas lo estableció en Berlín al completar la prueba en 2:11:53.
“Estoy muy feliz. Los últimos cinco kilómetros de la carrera fueron terriblemente dolorosos para mí, pero me encantan los maratones”, apuntó la neerlandesa de 30 años.
Sigue leyendo:
– La gimnasta norteamericana Simone Biles es la primera mujer en conseguir el salto más difícil en una competencia mundial
– Jannik Sinner culmina la hazaña y se corona en el Abierto de China tras vencer a Daniil Medvedev
– David Faitelson cree que el distanciamiento de José Ramón Fernández se debe a celos laborales