Las leyendas nunca mueren: Charge fabrica un Mustang del 67 eléctrico y poderoso

Conoce al detalle el Ford Mustang de 1967 recreado de forma eléctrica y potente por Charge. La leyenda está de vuelta

Ford Mustang de 1967

Ford Mustang de 1967 Crédito: Charge Cars | Cortesía

Un vehículo mítico, sin duda alguna. Ford dio en el clavo cuando sacó al mercado el modelo Mustang. Un icono del automovilismo, cine, vida diaria y demás. Diseño sencillo pero elegante, un motor potente que ruge de forma única. Ahora, imagina tenerlo en casa pero totalmente sostenible, con gran poder y tren motriz electrificado.

Dicho sueño se convirtió en realidad gracias a Charge, una firma británica que fabricó casi 500 unidades del Ford Mustang 1967, pues 499 modelos del histórico fueron anunciados con un precio de 400,000 euros, y de hecho, en su página web todavía se pueden reservar.

Ford Mustang de 1967. Crédito fotográfico: Charge Cars

Siguiendo los lineamientos estéticos del vehículo, un nuevo capítulo está por escribirse en el automovilismo, totalmente similar al modelo original, Charge ha trabajado arduamente para elaborar el Mustang de Ford, donde los detalles característicos de la firma estadounidense han sido recreados a la perfección. Similar al vehículo de ‘John Wick’, de color negro intenso, elegante y a la moda.

Sin embargo, apreciando de forma más detallista se pueden encontrar diferencias mínimas en la versión de Charge. La abertura de la parrilla frontal que refrigeraba el motor de combustión ha sido sustituida por una parrilla cerrada, siendo de gran ayuda para efectos aerodinámicos. Los neumáticos también lucen nuevos y agresivos comparados con el original.

Ford Mustang de 1967. Crédito fotográfico: Charge Cars

La tecnología de luces LED se adueñó de los faros del 1967 Ford Mustang EV by Charge, aunque la silueta es fiel al diseño característico de la firma del óvalo.

Ahora, con respecto al interior del vehículo, pues la tecnología hace que se evidencie lo nuevo de la versión más reciente. Volante moderno, tablero elegante y pantalla digital se adueñan de la parte central.

Ford Mustang de 1967. Crédito fotográfico: Charge Cars

Mecánicamente no deja de ser una bestia. 100 kilómetros por hora podrá alcanzar en tan solo 3.9 segundos gracias a la doble unidad de potencia electrificada que proporcionará 400 kW o 536 caballos de fuerza.

Ford Mustang de 1967. Crédito fotográfico: Charge Cars

Finalmente, la batería encargada de alimentar los motores emitirá 63 kWh, pudiendo recorrer hasta 200 millas con tan solo un ciclo de recarga.

Sigue leyendo

Ford Bronco Sport Free Wheeling 2024: homenaje a la historia todoterreno de la marca
Ford F-150 Raptor R 2023: características de la Raptor más poderosa de todos los tiempos
Análisis de manejo de la Ford Super Duty 2023: potencia, tecnología y capacidad sin límites
. Motor V8 de 500 CV: El más poderoso de todos los tiempos para un Ford Mustang no Shelby

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain