Peso mexicano pierde otra vez frente al dólar
El peso mexicano no ha logrado mantener las ganancias de los últimos meses y retrocede frente al dólar; expertos destacan que la fortaleza de la moneda de Estados Unidos se debe a los reportes sobre empleo y los bonos del Tesoro
El peso mexicano abre semana con retroceso, ya que un dólar se cotiza a $18.29 pesos, lo que significa un avance para la moneda 0.12 centavos.
Esto es un nuevo golpe a la divisa de México luego de haber detenido sus pérdidas la semana pasada, cuando subió hasta $18.28 pesos por dólar, pero terminó el viernes a $18.16 pesos por dólar.
Son varios los motivos que han hecho que el peso retroceda frente al dólar, principalmente los números positivos en empleos de Estados Unidos, además de un avance en los precios de los bonos del Tesoro.
Se trata del mayor retroceso del peso mexicano desde mayo pasado, cuando la divisa comenzó a avanzar, alcanzando en julio sus mejores momentos por debajo incluso de los $17 pesos por dólar.
Las pérdidas del peso estimadas por el Banco de México fueron superadas por las cifras registradas la semana pasada y el inicio de ésta, ya que el estimado era que a finales del 2023 un dólar alcanzara máximo $17.64 pesos.
No queda claro si el comportamiento del peso modifique incluso la proyección para el 2024, ya que está estimada a $18.77 pesos por dólar.
Es posible, según analistas, que el peso mexicano se estabilice nuevamente, pero quizás no vuelva a sus mejores momentos de junio.
Sigue leyendo:
· El peso mexicano registra pérdidas consecutivas frente al dólar
· Por qué el “superpeso” mexicano es la moneda más líquida de América Latina y qué tiene que ver esto en su fortaleza frente al dólar
· Peso mexicano podría retroceder a $18.33 por dólar, según expertos