Hombre de Iowa es condenado a dos cadenas perpetuas por violación y muerte de niña encontrada en un estanque

Tras ocho meses de búsqueda de la pequeña Breasia Terrell, unos pescadores encontraron su cuerpo en marzo de 2021 en una zona rural al norte de Davenport

Hombre de Iowa es condenado a dos cadenas perpetuas por muerte de niña encontrada en un estanque

Dinkins ya era un delincuente sexual registrado que fue condenado por abuso sexual en tercer grado en 1990, cuando tenía 17 años. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En septiembre pasado, Henry Earl Dinkins, de 51 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado y secuestro por la muerte de Breasia Terrell, cuya desaparición el 10 de julio de 2020 dio lugar a enormes búsquedas por parte de decenas de voluntarios y numerosas agencias policiales

A un mes de ese momento, el hombre de Iowa fue sentenciado el miércoles a dos cadenas perpetuas por matar a la niña de 10 años que estuvo desaparecida durante ocho meses antes de que sus restos fueran encontrados en un estanque.

Henry Earl Dinkins también tendrá que pagar 150,000 dólares en restitución a la madre de Breasia Terrell, mientras las cadenas perpetuas que impuso son sin libertad condicional.

Los fiscales acusaron a Dinkins de la muerte de Terrell en mayo de 2021, alegando que él la secuestró y luego la mató a tiros.

Dinkins es un delincuente sexual registrado que fue condenado por abuso sexual en tercer grado en 1990, cuando tenía 17 años.

Previo a la sentencia y durante el juicio de dos semanas, los abogados defensores argumentaron una falta de evidencia física, incluida la falta de sangre o semen que vinculara a Breasia y Dinkins en los lugares que los fiscales dijeron que estaban antes de su muerte.

Sin embargo, los fiscales señalaron el testimonio de que el compañero de cuarto de Dinkins se había despertado a las 3 am del 10 de julio y descubrió que ni Breasia ni Dinkins estaban en el apartamento. Los fiscales dijeron que Dinkins llevó a Breasia a un sitio donde la agredió sexualmente y luego mató a la niña.

Sigue leyendo:

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain