Kari Lake pasó de perder la gubernatura de Arizona a competir por un escaño en el Senado
La primera misión de la expresentadora de televisión será tratar de vencer a Mark Lamb, sheriff del condado de Pinal, en las primarias republicanas
Después de haber sido derrotada como candidata a la gubernatura de Arizona, la republicana Kari Lake decidió contender por el escaño de la senadora Kyrsten Sinema.
La expresentadora de televisión volverá a tratar de conseguir un espacio en la política estadounidense tras su fallida aventura del año pasado cuando, al competir para ser gobernadora de Arizona, terminó derrotada en las urnas por la demócrata Katie Hobbs.
La mujer de 54 años primero deberá enfrentar en las primarias republicanas a Mark Lamb, sheriff del condado de Pinal.
En caso de salir avante, posteriormente competiría ante el demócrata Rubén Gallego y quizá hasta en contra de Kyrsten Sinema, esto en caso de que la primera bisexual en Senado decida buscar la reelección.
Al anunciar su postulación al Senado, Lake les dirigió un mensaje a los ciudadanos de Arizona donde les solicitó el respaldo que no tuvo durante su campaña anterior, por lo menos así lo mostraron los resultados de la elección.
“Estoy realmente cansada de ver a nuestros políticos retirarse de cada batalla importante. Son cobardes.
Así es como nos metimos en el lío en el que estamos ahora porque han entregado demasiadas colinas. Estamos en la última colina ahora mismo y no voy a rendirme en esta colina”, expresó.
Y al igual que durante su anterior postulación, la aspirante Illinois de inmediato recibió el apoyo de Donald Trump quien le anticipó un futuro mejor si él logra regresar a la presidencia.
Mediante un video compartido en la plataforma Truth Social, el magnate neoyorquino elogió la determinación de Lake por volver a competir en el escenario político.
“Cuando regrese a la Casa Blanca, necesito luchadores fuertes como Kari en el Senado”, señaló.
Por su parte, el aspirante demócrata Rubén Gallego dedicó un mensaje a Kari Lake a través del cual les recordó a los ciudadanos la razón que los llevó a no votar por ella como gobernadora.
“Los habitantes de Arizona saben exactamente quién es Kari Lake, y por eso la rechazaron la primera vez. Mientras ella sigue su mismo y cansado manual de socavar nuestra democracia y presionar para prohibir el aborto, yo me concentro en abordar los problemas muy reales que impactan a las familias de Arizona, como crear empleos bien remunerados, asegurar nuestro futuro del agua y cuidar nuestros veteranos“, indicó.
Cabe señalar que las encuestas de Noble Predictive Insights y otra elaborada por Emerson College Polling coinciden en señalar que en hipotético caso de que se postulen Kari Lake, Kyrsten Sinema y Rubén Gallego, el virtual triunfo sería para el político de 43 años.
Sigue leyendo: