Pitbulls atacan a hombre que quería ayudarlos para que no se mojaran en la lluvia; un oficial mató a balazos a los animales
La Oficina del Sheriff del Condado Harris informó que tres personas, incluido un oficial de su departamento, resultaron heridos durante el ataque de un par de perros
HOUSTON – Este martes lluvioso en Houston y su área metropolitana causó que un hombre se compadeciera de dos perros que se estaban mojando en la lluvia. Lamentablemente, sus buenas intenciones por poco le cuestan su vida.
La Oficina del Sheriff del Condado Harris informó que tres personas, incluido un oficial de su departamento, resultaron heridos durante un ataque de un par de perros en la ciudad de Katy.
La ciudad de Katy se en cuentra 20 millas al oeste del centro de Houston.
Según el sheriff Ed González, los animales atacaron a un par de personas en las inmediaciones de una vivienda ubicada en el 3500 Doherty Place, en el área de North Katy.
Según el sargento Johnson de la Oficina del Sheriff, un residente de este vecindario vio a los animales vagando por la zona y se acercó a ayudarlos, sobre todo, porque a esa hora lloviznaba en la zona de Katy.
Cuando se acercó a los pitbulls, los perros la atacaron con severidad. Un transeúnte que pasaba por allí, intento ayudar a la víctima inicial, pero los animales también la emprendieron contra esta persona.
Para ese momento, un oficial del Condado Harris que arribó al lugar intentó ayudar a las víctimas, pero también fue mordido en una pierna por uno de los perros.
El oficial reaccionó y disparó contra los dos animales que murieron en la escena.
Según confirmó González, la víctima que quedó en condición crítica es un anciano de 83 años, pero se actualizó que iba lograr sobrevivir.
El sargento Johnson hizo una recomendación a la comunidad: no interactúen directamente con los animales, si los ven perdidos y los quieren ayudar, pongan un recipiente con agua y llamen a las autoridades o a la oficina de control animal para pedir asistencia.
Se desconoce quién es el dueño de los animales.