Santiago Giménez le dio la espalda a la selección de Argentina por jugar con El Tri
El "Bebote" es uno de los delanteros mas sonados de la actualidad por su gran cuota goleadora. La selección Albiceleste tuvo la posibilidad de quitarle a México al delantero del Feyenoord. Pero Santiago Giménez estuvo enfocado en El Tri
Santiago Giménez es el mejor delantero mexicano de la actualidad. El exatacante de Cruz Azul fue formado en la Liga MX antes de dar el salto a Europa. El “Bebote” es la principal carta ofensiva de México, pero la selección de Argentina pudo arrebatárselo.
Santi, hijo de Christian Giménez, nació en Argentina. Sin embargo, desde muy pequeño se fue a México por la dinámica del fútbol que hizo que el Chaco jugara en la Liga MX. Bajo estas circunstancias, Santiago Giménez fue formado desde muy joven en el balompié azteca.
Esta vinculación con México fue clave para que el “Bebote” declinara una oferta que pudo haber cambiado su carrera. El Chaco reveló que desde Sudamérica intentaron convocar a Santi para que se uniformara con la Albiceleste. Pero fue el propio jugador del Feyenoord el que se encargó de rechazar dicha propuesta.
“(Santi) tuvo la posibilidad de ir con Argentina. Hace tres años lo llaman para ir a la sub-23 o sub-20, no recuerdo bien. Y él decidió México. Él decidió México por una cuestión de que estuvo en las juveniles, hizo toda su vida acá en México. Él lo siente así… Por eso me da mucha risa la gente que opina al respecto y dice un montón de cosas. Pero al final, él tuvo la decisión y decidió por México“, relató Christian Giménez en una entrevista con Sandra de la Vega.
Santiago Giménez con la selección mexicana
El “Bebote” es una gran solución a la ausencia de delanteros en la selección mexicana. El Tri incluso tuvo que recurrir a la naturalización de Rogelio Funes Mori previo al Mundial de Qatar 2022. Santiago Giménez le cayó como anillo al dedo al proceso azteca.
Santiago Giménez debutó con la selección mexicana el 28 de octubre de 2021. Gerardo Martino fue el encargado de darle la primera oportunidad al joven goleador que solo tenía 20 años. Ecuador fue el rival en una dolorosa derrota por 0-3.
Desde entonces el atacante del Feyenoord ya acumula 20 partidos con la selección de México y 4 goles marcados; 2 en partidos amistosos ante Chile y Nigeria; 2 en duelos por la Copa Oro ante Haití y Panamá.
Sigue leyendo:
· Santiago Giménez cumplió su castigo y ahora deberá rescatar al Feyenoord en la UEFA Champions League
· México vs. Alemania: cómo llegan ambas selecciones al duelo amistoso entre El Tri y el gigante alemán
· La emocionante reacción de Julio González Vela al enterarse que lo convocaron a la selección mexicana
· Gerardo Martino habló sobre Héctor Herrera luego de tenerlo como jugador en la selección mexicana