México vs. Alemania: cómo llegan ambas selecciones al duelo amistoso entre El Tri y el gigante alemán

La selección de México tendrá un duro partido ante Alemania, cuatro veces campeona del mundo. El Tri tiene un proceso más consolidado que el conjunto europeo que viene de despedir a Hansi Flick

México logró vencer a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

México logró vencer a Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | Getty Images

La selección mexicana tendrá un interesante encuentro ante Alemania. A pesar de que se trata de un partido de carácter amistoso, ambos conjuntos contarán con sus plantillas de gala para este partido. El duelo está pautado para el martes 17 de octubre y tendrá lugar en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.

Ambas selecciones no pasan por un momento sólido en sus procesos. A pesar de que México tiene un poco más de rodaje con Jaime Lozano en el banquillo, El Tri ha dejado varias dudas en su funcionamiento en los últimos partidos.

El resurgir de Alemania

“Die Mannschaft” no pasa por sus mejores momentos. El conjunto alemán era liderado desde el banquillo por Hansi Flick. El experimentado entrenador de 58 años dirigió a Alemania durante 23 partidos. En esa cantidad de encuentros solo pudo ganar 12, empatar 7 y cayó derrotado en 6 partidos.

Pero el año 2023 condenó a Hansi Flick. Alemania solo ganó 1 de sus últimos 6 partidos. Derrota 2-3 con Bélgica, empate 3-3 con Ucrania y reveses 1-0 ante Polonia, 0-2 ante Colombia y 1-4 ante Japón hicieron que Flick saliera del cargo.

La dirección técnica la asumió Rudi Völler. El exdelantero alemán dirigió un partido con “Die Mannschaft” y su resultado fue una sorpresiva victoria 2-1 sobre la potente Francia de Kylian Mbappé. Alemania llega inspirado tras este encuentro, pero antes de enfrentar a México deberán medirse ante Estados Unidos.

México frente a un gigante

Por su parte, la selección de México se enfrentará nuevamente a una campeona del mundo desde su derrota 2-0 ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Jaime Lozano ha dirigido ocho partidos con El Tri, pero la calidad de sus rivales no ha sido tan exigente.

Honduras, Haití, Qatar, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Australia y Uzbekistán han sido los rivales de la selección de México desde que Jaime Lozano está en el banquillo. “Jimmy” tiene un registro de cinco victorias, dos empates y una derrota.

Antes del duelo ante Alemania, México enfrentará a Ghana el viernes 13 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte. Jaime Lozano y sus dirigidos esperan revalidar el resultado del último enfrentamiento directo entre ambos: una victoria de México 1-0 en el Mundial de Rusia 2018.

Sigue leyendo:
· La selección mexicana anuncia a sus convocados para enfrentar a Ghana y Alemania
· México vs. Alemania: Jaime Lozano agradece poder enfrentar a una selección de primer nivel
· ¿Regresa un Dos Santos a la selección mexicana? Jaime Lozano tendría contemplado el regreso de Jonathan a El Tri
· Gerardo Torrado se lavó las manos: el exdirectivo de El Tri no se hace responsable de los últimos fracasos mexicanos

En esta nota

Selección Alemania Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain