Sobrevivientes de ataque en Israel aseguran que tienen pesadillas a su llegada a Miami

A miles de millas de la la guerra que ha provocado 2,200 muertes, los primeros sobrevivientes desde Israel cuentan su amarga familia experiencia

Sobrevivientes de ataque en Israel aseguran que tienen pesadillas a su llegada a Miami

Viajeros llegan a Miami luego de vivir un episodio de terror y drama, durante su estancia en Israel. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Decenas de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami desde Israel y en su retorno, revelaron que el terror experimentado tras el ataque de Hamas aún los persigue.

En testimonios realizados a su llegada, diversas voces narraron que vivieron la peor experiencia de su vida, donde palparon el terror de tener que esconderse para proteger sus propias vida y ahora agradecen haber llegado a salvo a Miami.

En declaraciones a la cadena Telemundo, Maria Inés Triviño narró que vacacionaba en Israel cuando puedas estalló el conflicto, siendo testigo y sobreviviente del atroz ataque,  con víctimas  “Todos los niños que se habian muerto, eso nos rompe el corazón”.

Las palabras se quedan cortas para quienes como María vivieron de cerca el horror de los bombardeos.

“Nos dijeron, si sale la sirena tienen que correr al bunker. No puedes dormir, a los muchachitos los están matando”, agrega.

Clara Camero, también en el aeropuerto, cuenta a Telemundo 51 que vacacionaba en Israel cuando comenzaron los ataques. “Ayer precisamente en Tel Aviv hubo bastantes ataques”, dijo.

Clara vacacionaba con su familia, pero la angustia la persigue porque su hija se quedó en Israel. “Está haciendo trabajo de voluntariado allá por 5 meses, tenía la opción de huir, pero amamos a Israel y no podemos huir en este momento”.

La realidad que es su testimonio solo es un ejemplo de un tragedia que también afecto a connacionales, pues el número confirmado de ciudadanos estadounidenses muertos en la guerra entre Israel y Hamas ascendió a 22, cómo informó el Departamento de Estado el miércoles.

En otro testimonio, Rosa Vera se dijo afortunada por lograr salir salva y sana, “Los vuelos tienen que salir en una hora, es una hora diferente y con las luces apagadas porque ayer mismo atacaron el aeropuerto”.

Además, en un común, los testimonios aseguran que las imágenes de gente herida, el estruendo de los misiles y el caos que se vivió de mantiene fresco en su mente, incluso, se viven pesadillas.

Además, la realidad que es muchos quienes se encontraban de vacaciones no han tenido la misma suerte y siguen bajo el terror de esta guerra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Israel Palestina Hamás Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain