Representantes republicanos presentarán una iniciativa para expulsar a George Santos
Anthony D'Esposito, Nick LaLota, Mike Lawler, Marc Molinaro, Nick Langworthy y Brandon Williams, trabajan en una iniciativa que permita sacar a quien consideran deshonra a la Cámara de Representantes
Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes de New York preparan una iniciativa para expulsar del cuerpo legislativo al representante George Santos sobre quien pesan 23 cargos penales al señalarlo por, presuntamente, robar identidades de donantes a su campaña para después utilizar sus tarjetas de crédito y acceder a decenas de miles de dólares en cargos no autorizados.
Mediante una publicación en la plataforma X, antes conocida como Twitter, Anthony D’Esposito, representante de New York, advirtió que buscará la manera de echar a Santos.
“Presentaré una resolución de expulsión para librar a la Cámara del Pueblo del estafador George Santos”, escribió.
De hecho, la iniciativa del político y exdetective de policía estará elaborada en colaboración con los representantes republicanos de primer mandato Nick LaLota, Mike Lawler, Marc Molinaro, Nick Langworthy y Brandon Williams.
Cabe señalar que, en mayo pasado, los seis legisladores votaron con el resto de la conferencia republicana para que evitar la expulsión de George Santos quien en ese momento era acusado por informar falsamente a la Comisión Federal Electoral (FEC) que su familia había realizado importantes contribuciones de campaña.
En lugar de ello, los conservadores solicitaron remitir el asunto al Comité de Ética de la Cámara de Representantes.
Al respecto, mediante un comunicado, Ellie Dougherty, portavoz del Comité Demócrata de Campaña del Congreso (DCCC), criticó severamente el respaldo de cinco de los seis republicanos que ahora exigen su expulsión.
“Nick LaLota, Anthony D’Esposito, Mike Lawler, Marc Molinaro y Brandon Williams les dieron la espalda a los neoyorquinos al votar para proteger a un criminal admitido, dejando muy claro que apoyan a los extremistas del MAGA por encima de los votantes de New York”, indica la misiva.
A pesar del escenario adverso que lo rodea, George Santos no sólo insistió en ser inocente, sino que anunció su intención de reelegirse.
“Voy a seguir luchando contra esto tanto como dije en el pasado. Nada ha cambiado. Lucharé contra esto para demostrar mi inocencia. Así que niego hasta el último de los cargos”, declaró ante un reducido grupo de medios informativos presentes en su oficina.
Sigue leyendo: