La representante Virginia Foxx sale molesta del Senado y arremete en contra de reporteros

A sus 80 años, la política de Carolina del Norte hizo a un lado la buena educación y comenzó a gritarles a las personas que le despejaran el camino a un ascensor pues quería abandonar rápidamente el recinto legislativo

Virginia Foxx, representante de Carolina del Norte

Virginia Foxx regañó a Byron Lowell Donalds, su compañero en el Senado, por que consideró que le estorbaba el paso para ingresar al ascensor. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Virginia Foxx, representante de Carolina del Norte, buscó desquitar el malestar que le produjeron sus compañeros de partido al no lograr llegar a un consenso para designar a un nuevo presidente en la Cámara de Representantes y a su salida del recinto regañó a los miembros de los medios informativos y uno de sus compañeros quien era entrevistado en ese momento.

La republicana de 80 años deseaba retirarse lo más rápido posible del Senado y, durante su trayecto hacia uno de los elevadores exclusivos para los representantes, se encontró con un grupo de reporteros que dialogaban con Byron Lowell Donalds, senador por Florida.

Haciendo un lado sus modales, la longeva mujer quien es miembros del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, comenzó a gritar que la dejarán pasar.

“Tengo que conseguir un ascensor. ¡Muévanse! ¡Muévanse! ¡Muévanse! ¡Muévanse!”, se le escuchó vociferar bastante molesta.

Ante la incómoda escena, el legislador Donalds intentó disculparse con su compañera de partido.

“Oh, lo siento mucho, Virginia”, expresó el político de 44 años.

No obstante, Virginia Foxx continuó adelante con sus bravíos alegatos en contra de quien tenía la mala fortuna de estar en su camino.

“Vamos, chicos. Aléjense del maldito ascensor”, refunfuñaba mientras se abría paso para llegar al ascensor.

Virginia Foxx es considerada una de las personas más longevas en el Senado. (Andrew Harnik-Pool / Getty Images)

Después de que su colega amablemente le indicó a Foxx la dirección de un ascensor entrante, la enojada legisladora lo reprendió.

“Vaya a buscar un lugar para hablar”, se le escuchó decir desde interior del ascensor antes de que éste cerrara sus puertas.

La realidad es que a más de un senador republicano ha puesto molesto el hecho de que desde la destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara Alta no exista un consenso para designar a un nuevo líder.

A pesar de que el miércoles Steve Scalise, republicano por Luisiana, fue proclamado ganador de la una votación realizada a puerta cerrada, eso no le bastó para obtener los 217 votos necesarios para convertirse en presidente de la Cámara y tuvo que cederle la oportunidad a otro aspirante.

De esta manera, ahora Jim Jordan quien sólo obtuvo 99 votos a su favor frente a los 113 de Scalise, de nuevo surge como alternativa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain