Más de 7 millones de estadounidenses han recibido la actualización de la vacuna de Covid

La adopción de la vacuna Covid-19 actualizada en este año parece estar progresando de manera más lenta en comparación con el año anteriorfrente a la necesidad de atacar a las nuevas variantes de la enfermedad que están circulando actualmente

Más de 7 millones de estadounidenses han recibido la actualización de la vacuna de Covid

Foto de archivo. Crédito: SB Arts Media | Shutterstock

Según los datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), más de 7 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de las últimas vacunas. Estas cifras fueron compartidas por el HHS en un anuncio el jueves pasado.

Los CDC emitieron recomendaciones para las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech a todas las personas mayores de 6 meses a partir del 12 de septiembre. Además, se puso a disposición una vacuna actualizada de Novavax este mes y se recomendó para personas mayores de 12 años.

Sin embargo, en comparación con el año pasado, cuando se introdujo el refuerzo bivalente de Covid-19, el ritmo de adopción es más lento. El 12 de octubre de 2022, aproximadamente seis semanas después de la aprobación de los CDC, más de 18 millones de personas habían recibido una dosis de este refuerzo. Para el mes de mayo, alrededor de 56.5 millones de personas habían sido vacunadas, lo que representaba aproximadamente el 17% de la población estadounidense.

Una de las principales razones de esta actualización de las vacunas Covid-19 es la necesidad de hacer frente a las variantes del coronavirus que están circulando en la actualidad. Se han enviado casi 14 millones de dosis a farmacias y otros lugares de vacunación, y el HHS informa que el 91% de los estadounidenses mayores de 12 años pueden acceder a las vacunas dentro de un radio de cinco millas desde sus hogares.

Además, más de 710,000 vacunas han sido solicitadas a través del programa Vacunas para Niños de los CDC, que ofrece vacunas para la mitad de los niños estadounidenses.

Además de la preocupación por la baja adopción en los niños, algunos problemas con el lanzamiento actual de las vacunas podrían atribuirse a retrasos en la distribución. Durante el inicio de la campaña de vacunación de otoño, muchas personas informaron dificultades para encontrar dosis o enfrentaron problemas con la cobertura de seguro médico.

Cobertura de seguro médico

En comparación con el año anterior, cuando el gobierno estaba a cargo de la distribución de las vacunas Covid-19, este año la distribución se ha trasladado al mercado privado.

También existe una creciente preocupación con respecto a que muchos adultos mayores no reciban la nueva vacuna Covid-19 ni se vacunen contra la gripe o el virus respiratorio sincitial (VRS). Este año marca la primera vez que Estados Unidos cuenta con vacunas disponibles para combatir estas tres enfermedades respiratorias: Covid-19, gripe y VRS.

Lori Tremmel Freeman, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades, expresó su preocupación por la necesidad de proteger a las personas mayores. Según ella, estas tres vacunas pueden prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones o incluso la muerte, especialmente en personas con problemas de salud subyacentes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain