Video: Mujer israelí que escapó de Hamás se enteró en plena entrevista que su esposo murió

Shaylee Atary se encontraba en una entrevista cuando una llamada telefónica le informó sobre la muerte de su esposo, por lo que se derrumbó y rompió en llanto

Shaylee Atary

Shaylee Atary tenía la esperanza de encontrar a su esposo con vida, pero una llamada telefónica cambió todo. Crédito: Sky News | Cortesía

Desde que se registró la incursión por parte de terroristas de Hamás en territorio israelí, diversos medios de comunicación han dado a conocer las historias de personas que lograron sobrevivir al ataque armado, así como las trágicas muertes de quienes no tuvieron la misma suerte.

En esta ocasión, una entrevista realizada por Sky News mostró ambas caras de la situación que se vive en Oriente Medio, pues mientras una mujer narraba cómo logró salir con vida junto con su bebé, una llamada telefónica le informó sobre el fallecimiento de su esposo, quien se encontraba desaparecido.

La joven, identificada como Shaylee Atary, hablaba para las cámaras mientras sostenía en sus brazos a su recién nacida. Detalló que cuando los terroristas de Hamás irrumpieron en la casa de su familia en Kfar Aza, ella se encontraba preparándose para alimentar a su bebé.

Al ver lo que pasaba tomó a la pequeña y salió corriendo del edificio, escondiéndose durante 27 horas antes de que los encontraran y rescataran. Sin embargo, su esposo no corrió con la misma suerte que ella y no pudo escapar.

“Siento que cada minuto cuenta en este momento. Está herido en alguna parte o ha sido secuestrado, por lo que cada minuto es importante”, declaró en la entrevista.

De pronto sonó un teléfono y alguien más contestó la llamada, pero el rostro de Shaylee cambió por completo. Comenzó a preguntar qué ocurría, mientras otros miembros de la familia se apresuran a quitarle a la bebé de los brazos.

Tras enterarse de la devastadora noticia se derrumbó y rompió en llanto, al tiempo que las demás personas intentaban consolarla.

Más tarde se dio conocer que el nombre de la víctima era Yahav Winner, un cineasta israelí que también había trabajado como actor en varios cortos y dirigió “The Boy”, cuya historia giraba en torno a un padre y un hijo que viven en un kibbutz cercano a la franja de Gaza, lidiando con el lanzamiento periódico de misiles.

En entrevista con otros medios, Atary lamentó la muerte de su esposo pero celebró su valentía a la hora de protegerle a ella y a la hija de ambos. “Por el testimonio del soldado que encontró el cuerpo de Yahav, ahora sé que fue asesinado de un solo disparo en la cabeza. No sufrió. También sé que no solo bloqueó la ventana de nuestro dormitorio, sino que intentó cerrar la puerta. No huyó. Siguió intentando salvarnos. Ese era mi marido”, declaró.

Sigue leyendo:
La heroica historia de un estadounidense de 23 años desaparecido en Israel.
Mujer sobrevivió al ataque en festival de Israel escondiéndose debajo de cadáveres durante 7 horas.

En esta nota

conflicto palestino israelí Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain