La heroica historia de un estadounidense de 23 años desaparecido en Israel

Hersh Goldberg-Polin es un estadounidense de 23 años que ayudó a lanzar granadas fuera de un búnker en el festival Nova en Israel antes de que le volaran el brazo desde el codo hacia abajo

La heroica historia de un estadounidense de 23 años desaparecido en Israel

Los padres instaron al gobierno estadounidense y a otros líderes a rescatar a su hijo. Crédito: MOHAMMED SABER | EFE

El estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, se encontraba el sábado en el festival de música Nova en Israel cuando Hamás atacó y comenzó a tomar rehenes. Antes de su desaparición, el joven ayudó como pudo a varias personas, sin embargo, resultó gravemente herido.

Los padres de Hersh mantienen la esperanza de encontrar a su hijo herido. Rachel Goldberg y Jon Polin le dijeron a CNN que supieron por última vez del joven el sábado por la mañana cuando recibieron dos mensajes de WhatsApp en el mismo minuto: “Te amo” y “Lo siento”.

Goldberg inmediatamente intentó llamarlo pero el teléfono simplemente sonó. También enviaron muchos mensajes que hasta el momento siguen sin respuesta.

“No hemos sabido de él”, dijo Goldberg.

La policía les dijo a la pareja alrededor de las 12:45 pm hora local del sábado por la tarde que la señal telefónica de su hijo estaba en la frontera de Gaza.

Desde entonces, la única información que ha tenido de su hijo se la proporcionó una joven que se encontraba con él en el búnker del festival cuando Hamás atacó.

La joven afirmó que en una acción muy heroica, Hersh ayudó a lanzar granadas fuera de un búnker antes de que le volaran el brazo desde el codo hacia abajo.

“Entonces sabemos que ha resultado gravemente herido. Se hizo un torniquete con una camiseta en el brazo. Pero los terroristas entraron después de que se calmaron los disparos y dijeron que cualquiera que pudiera mantenerse en pie se fuera”, explicó Goldberg.

Estaba físicamente herido con una herida grave y conmocionado, sin entender realmente lo que estaba sucediendo, agregaron los padres.

La joven les dijo a los padres que Hersh “se puso de pie, no perdió el conocimiento, estaba muy tranquilo, no gritaba y salió con el brazo cubierto de torniquete”, explicó Goldberg.

Los padres instaron al gobierno estadounidense y a otros líderes a rescatar a su hijo, así como a otros rehenes.

La familia nació en Estados Unidos pero hizo aliá y se mudó a Israel en 2008. Una de las leyes fundamentales de Israel es el derecho de cualquier judío en el mundo a hacer “aliyá” e inmigrar a Israel.

La familia todavía tiene ciudadanía estadounidense.

El presidente Joe Biden indicó este lunes por la tarde que tiene la confirmación de 11 estadounidenses muertos en el ataque de Hamás en Israel, además de que hay personas desaparecidas que podrían ser parte de los rehenes.

“Lamentablemente, ahora sabemos que al menos 11 ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los asesinados, muchos de los cuales establecieron Israel como un segundo hogar. “También sabemos que todavía se desconoce el paradero de ciudadanos estadounidenses y estamos trabajando con funcionarios israelíes para obtener más información sobre su paradero”, dijo Biden.

El presidente Biden envió condolencias a las familias que han sufrido pérdidas en los recientes ataques.

Israel luchó el sábado para repeler una de las invasiones más amplias de su territorio en 50 años después de que militantes palestinos de Gaza lanzaran un asalto temprano en la mañana contra el sur de Israel, infiltrándose en 22 ciudades y bases militares israelíes, secuestrando a civiles y soldados israelíes y disparando miles de cohetes hacia ciudades tan lejanas como Jerusalén, según The New York Times.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel está “en guerra” después de que militantes de Gaza lanzaran un ataque sorpresa el sábado por la mañana, disparando miles de cohetes y entrando a Israel por tierra, mar y aire.

Sigue leyendo:
– Mujer sobrevivió al ataque en festival de Israel escondiéndose debajo de cadáveres durante 7 horas.
– Israel informa del hallazgo de 1,500 combatientes de Hamás muertos.

En esta nota

conflicto palestino israelí Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain