Austin Reaves, figura de los Lakers, habla sobre sus opciones de jugar con el Team USA en París 2024
El escolta de Los Ángeles Lakers, Austin Reaves, aseguró que le gustaría formar parte del Dream Team que se espera conforme Estados Unidos para ir a los próximos Juegos Olímpicos
El efecto LeBron James cuando se reportó que el astro de la NBA estaría dispuesto a volver al Team USA para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 fue exactamente el esperado. Varias estrellas del baloncesto norteamericano, entre ellas el joven Austin Reaves, también se mostraron dispuestas a formar parte de nuevo Dream Team.
Esa idea le ronda la cabeza y le genera mucha ilusión al talento joven de Los Ángeles Lakers, quien sin embargo, se mantiene cauto sobre las expectativas de recibir un llamado para representar a Estados Unidos junto a algunos nombres como el propio LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, entre otras.
“Si llego a ser convocado voy a ser el primero en decir que sí. Pero estoy bastante claro sobre mis posibilidades reales de recibir ese llamado”, comentó Austin Reaves, quien se prepara en la pretemporada con el quinteto de Los Ángeles para la que será apenas su tercera temporada en el campeonato de baloncesto norteamericano.
Austin Reaves, de 25 años, es uno de los talentos con un futuro prometedor en la NBA y sus números lo respaldan. La pasada campaña el escolta de los Lakers disputó 64 encuentros en los que dejó un promedio de 13.0 puntos por partido, tres rebotes y 3.4 asistencias.
Sin embargo, no la tendrá nada fácil para llegar a formar parte de un eventual Dream Team en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. La lista de estrellas de la NBA que potencialmente podrían conformar el equipo es larga y con nombres como el de Draymmond Green, Kevin Durant, LeBron James, Stephen Curry, Joel Embiid, entre otros.
Ya estuvo con el Team USA
A pesar de su edad, Austin Reaves ya sabe lo que es disputar un torneo grande con la selección de baloncesto de Estados Unidos.
En esa oportunidad, Reaves tuvo un destacado desempeño con el combinado norteamericano, terminando segundo en puntos, tercero en robos, y quinto en asistencias. Sin embargo, esa actuación no evitó que el Team USA terminara quedando eliminado a manos de Alemania en las semifinales (95-86). El combinado europeo se terminó proclamando campeón del torneo.
Fue precisamente ese duro revés el que despertó en LeBron James el deseo de volver a ponerse el uniforme de la selección de Estados Unidos y armar un nuevo Dream Team para buscar conquistar el oro en París 2024 y devolver al Team USA una vez más a lo más alto.
Sigue leyendo:
– LeBron James quiere participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y buscaría tener a un equipo de estrellas
– Estados Unidos deja un fracaso histórico en el Mundial de Baloncesto 2023 tras perder el bronce ante Canadá
– “Ya no estamos en 1992”: Steve Kerr se comparó con el ‘Dream Team’ para justificar eliminación de Estados Unidos