Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo en la Feria Estatal de Texas
El ataque llevó a las autoridades y organizadores a evacuar el Fair Park de Dallas, al sureste del centro de la ciudad, en una noche de fin de semana muy concurrida que puede atraer a más de 100.000 asistentes a la feria
La policía informó que tres personas resultaron heridas después de que estallara un tiroteo en la Feria Estatal de Texas el sábado por la noche en Dallas.
Un sospechoso que huyó fue capturado por los agentes y puesto bajo custodia, junto con un arma que podría haber sido utilizada en el ataque, dijo el cabo senior del Departamento de Policía de Dallas, Melinda Gutiérrez.
Las condiciones exactas de los heridos no estaban disponibles, pero se espera que las heridas no pongan en riesgo sus vidas.
El ataque llevó a las autoridades y organizadores a evacuar el Fair Park de Dallas, al sureste del centro de la ciudad, en una noche de fin de semana muy concurrida que puede atraer a más de 100.000 asistentes a la feria.
Los disparos estallaron alrededor de las 7:45 pm en el patio de comidas de la feria, también conocido como Tower Building, llamado así por su característica clave Art Deco.
“Un hombre disparó a otro hombre. Tres personas recibieron disparos”, dijo Gutiérrez en una conferencia de prensa citada por NBC News.
No estaba claro cómo fueron alcanzados por las balas los otros dos heridas. El asunto será investigado por los investigadores, señaló la policía.
El concejal Adam Bazaldua dijo en X, la plataforma antes conocida como Twitter, que el ataque fue “provocado por un conflicto entre dos personas que se conocían”.
Los organizadores pidieron a quienes se encontraban fuera del recinto ferial que evitaran la zona.
La feria atrajo a una multitud récord el año pasado: más de 2,5 millones durante todo su recorrido. Los sábados y domingos a veces superaron con creces la marca de 100.000 asistentes el año pasado, según datos de la feria estatal.
El sábado en la madrugada también se registró en Denver un tiroteo durante una fiesta que terminó que con tres personas muertas y otras tres heridas, de acuerdo con las autoridades.
La policía fue llamada a una “tienda industrial” en East 39th Avenue alrededor de la 1:37 am del sábado por informes de un tiroteo, de acuerdo con un comunicado publicado en redes sociales por la policía de Denver.
Una persona fue encontrada muerta por aparentes heridas de bala en el lugar del tiroteo, mientras que otras cinco víctimas fueron trasladadas a hospitales locales.
Dos de los heridos fueron declarados muertos tras haber sido hospitalizados y se espera que los otros tres sobrevivan, según la policía de Denver.
Sigue leyendo: