Arrestan a joven de 17 años en relación con el tiroteo registrado en la Universidad Morgan State

Las autoridades indicaron que se emitió una orden de arresto contra un segundo sospechoso, Jovan Williams, de 18 años, en relación con el tiroteo en la Universidad Morgan State

Arrestan a joven de 17 años en relación con el tiroteo registrado en la Universidad Morgan State

Los tiradores fueron identificados a partir de un video de vigilancia obtenido del tiroteo.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Departamento de Policía de Baltimore informó en un comunicado de prensa el viernes sobre el arresto de un joven de 17 años en relación con el tiroteo registrado en la Universidad Morgan State en Baltimore el 3 de octubre, en el cual resultaron heridas cinco personas.

Fue detenido sin incidentes el jueves y enfrenta cargos de múltiples cargos de intento de asesinato, dijo la policía.

Las autoridades también indicaron que se emitió una orden de arresto contra otro sospechoso, Jovan Williams, de 18 años, en relación con el tiroteo. Sigue prófugo y debería ser considerado armado y peligroso, señalaron.

Los tiradores fueron identificados a partir de un video de vigilancia obtenido del tiroteo.

“BPD ha estado trabajando incansablemente en la investigación de este incidente y estamos agradecidos por los muchos socios que nos ayudaron a identificar y capturar a uno de nuestros sospechosos”, dijo el comisionado Richard Worley en el comunicado.

“No descansaremos hasta que Williams esté bajo custodia. Si bien este arresto no puede deshacer el daño y el trauma causado ese día, tengo la esperanza de que pueda traer algo de paz y justicia a las víctimas, a la comunidad de Morgan y a nuestra ciudad”, agregaron.

El tiroteo ocurrió cuando terminaba un popular evento de la semana de bienvenida. A los estudiantes y maestros se les ordenó refugiarse en el lugar durante horas mientras un equipo SWAT registraba los dormitorios del campus de la escuela donde se matricularon 9.000 estudiantes el otoño pasado.

Las cinco víctimas del tiroteo, incluidos cuatro estudiantes de Morgan State, probablemente no eran objetivos previstos, según la policía. Todos los heridos fueron dados de alta de los hospitales locales poco después de los hechos.

Los funcionarios de la universidad dijeron que se estaban realizando importantes mejoras de seguridad antes del tiroteo, pero que ahora están avanzando con más urgencia.

El presidente de la universidad, David Wilson, anunció la semana pasada que planean construir un muro alrededor de la mayor parte del campus en el noreste de Baltimore. Además, colocarán personal de seguridad en las entradas y salidas.

El muro ampliaría las barreras existentes en unos 8,000 pies para rodear el 90% del campus y así “eliminar el acceso irrestricto”, dijo Wilson durante una reunión pública en el campus.

Además del muro, otras posibles mejoras incluyen la instalación de más detectores de metales en los edificios del campus, la exploración de tecnología de detección de armas, el aumento de las patrullas policiales y la construcción de casetas de guardia de seguridad adicionales.

Wilson señaló que el costo total previsto es de más de 22 millones de dólares.

El alcalde ha dicho que no cree que el tiroteo haya tenido motivos raciales y señaló que la investigación está en curso.

El hecho en la Universidad Morgan State es uno de al menos 17 tiroteos este año en un colegio o universidad estadounidense, incluso en Carolina del Norte, Oklahoma y Míchigan.

Una semana después del tiroteo otra universidad de Maryland fue objeto de un hecho de violencia. Dos jóvenes de 19 años resultaron heridos en otro tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Bowie el sábado por la noche.

Sigue leyendo:

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain