Toyota va “más allá de la Tierra” y revela el concepto Baby Lunar Cruiser

Toyota ha revelado a través de un comunicado de prensa el nuevo y atrevido concepto que ha bautizado como baby Lunar Cruiser

Toyota Baby Lunar Cruiser

Toyota Baby Lunar Cruiser Crédito: Toyota Motor North America | Creative Commons

CALTY Design Research figura como centro de diseño estadounidense perteneciente a la red global de diseño de Toyota, el cual conmemora cinco décadas de creatividad, donde a raíz de ello ha dado paso al Toyota Baby Lunar Cruise, un concepto que va mucho más allá de la movilidad y transporte en la Tierra.

Así, por medio de un comunicado de prensa oficial presentó una visión del porvenir con a través del Baby Lunar Cruiser (BLC), diseñado para conquistar tanto terrenos accidentados en la Tierra como en otros lugares.

Toyota Baby Lunar Cruiser. Crédito fotográfico: Toyota Motor North American

El mismo incorpora una fusión singular de tecnología adaptable y características de diseño que rememoran al icónico FJ40 Land Cruiser original.

“A medida que continuamos nuestro viaje desde la era del automóvil a la era de la movilidad, hay una cosa que siento que puedo decir con seguridad”, asegura Simon Humphries, director de marca y director de diseño de Toyota Motor Corporation.

Toyota Baby Lunar Cruiser. Crédito fotográfico: Toyota Motor North American

Características al detalle del Toyota Baby Lunar Cruiser

Equipado con motores eléctricos en cada una de sus ruedas y controlado mediante un sistema de palancas dobles, el Toyota Baby Lunar Cruiser se hace sentir gracias a su compacto tamaño junto a neumáticos sin aire que le otorgan una “maniobrabilidad sin igual”.

Toyota Baby Lunar Cruiser. Crédito fotográfico: Toyota Motor North American

Además, ofrece gran visibilidad exterior gracias a su cubierta de cristal y pantalla panorámica de realidad aumentada integrada en el panel de instrumentos. En cuanto a las características tradicionales, presenta una parrilla frontal con el distintivo logo de la marca asiática.

También, equipa un conjunto completo de cámaras y sensores lidar/radar, así como una configuración de portón trasero dividido en la parte posterior. El interior cuenta con asientos ajustables de estructura espacial y paneles MOLLE en toda la cabina, proporcionando flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier tipo de viaje.

Toyota Baby Lunar Cruiser. Crédito fotográfico: Toyota Motor North American

“No habríamos podido prosperar sin el apoyo de Toyota para permitir nuevas ideas. El papel de CALTY de explorar, innovar e inspirar está arraigado en nuestro ADN y estamos entusiasmados de seguir superando los límites en el diseño automotriz”, afirma Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research.

Sigue leyendo

. Toyota Prius 2024: revelado de forma oficial
Toyota anuncia que la nueva Tacoma 2024 llegará con “melodía incorporada”
Conducir con cambios manuales: una de las ventajas de la Toyota Tacoma 2024
Toyota Tacoma Trailhunter 2024: 326 CV ideales para aventureros de la montaña

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain