América derrotó a las Chivas con doblete de Julián Quiñones, primeros goles como mexicano (Video)
El equipo de las Águilas del América se alzó con la victoria ante las Chivas de Guadalajara en un duelo amistoso disputado en el Rose Bowl, en California
Al menos 90,000 personas asistieron en el duelo amistoso entre las Águilas del América contra las Chivas de Guadalajara en el Rose Bowl, en California. El equipo azulcrema consiguió el triunfo por 2-0 sobre el conjunto del rebaño sagrado.
Al comienzo del compromiso, las Águilas se adueñaron de la posición del balón para implementar su idea de juego, mientras que las Chivas intentaban robar la pelota para salir de manera rápida para alcanzar un ataque perfecto. Tras varias ocasiones creadas por ambos equipos, el marcador se mantuvo igualado a cero.
El delantero Julián Quiñones, quien recientemente recibió su carta de naturalización, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 29 de acción del encuentro, después de un fuerte derechazo a tres dedos desde el borde del área que no le dejó ningún tipo de opción al guardameta del rebaño sagrado.
Después de abrir el marcador del juego, los jugadores de las Chivas se volcaron en al ataque en la búsqueda de igualar del marcador, pero no consiguieron hacerlo después de varias aproximaciones importantes.
Los dirigidos por André Jardine, entrenador del Club América, rápidamente pudieron volverse fuerte en defensa y en la recuperación del balón para volver a generar oportunidades de gol.
Quiñones tuvo varios disparos hacia el arco antes de que el árbitro principal del encuentro enviara a los 22 jugadores titulares al descanso de la primera parte.
Al momento que el árbitro principal del compromiso pitó la reanudación del juego, el equipo tapatío intentó igualar las acciones, pero no tuvo efectividad.
Rápidamente, en el minuto 54 del encuentro Julián Quiñones apareció en el área para rematar una pelota que parecía estar fuera, luego de una jugada elaborada por la banda derecha Quiñones logró agitar las redes con su doblete del encuentro, esto pese a los esfuerzos de Alejandro Mayorga para evitar que la pelota entrara al arco.
Con este segundo gol el equipo que hace vida en Guadalajara no pudo reaccionar y eso generó que el compromiso se volviera un monólogo por parte del equipo del Club América, que tuvo varias ocasiones más antes de que finalizara el encuentro.
Estos dos goles de Quiñones son los primeros tantos que anota desde que recibió su carta que la acredita como mexicano. Aunque este encuentro no era oficial, se pudo observar las caras de preocupaciones de los fanáticos tapatíos por los malos resultados que han conseguido desde hace un tiempo para atrás.
Este encuentro también será unos de los más recordados por los aficionados y por ambos equipos, debido a que impuso un récord de asistencia con casi 90 mil espectadores, la máxima cifra de aficionados en un duelo entre equipos originarios de México realizado en Estados Unidos.
Sigue leyendo: