Cheque de estímulo por valor de $1,312 dólares se enviará el 26 de octubre: ¿dónde y quiénes lo recibirán?

El segundo desembolso masivo correspondiente al Dividendo del Fondo Permanente (PFD) 2023 se efectuará el próximo 26 de octubre para los residentes de Alaska

Cheque de estímulo

El pago es para las solicitudes que hayan calificado antes del 18 de octubre de este año. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para la cuarta semana de octubre se tiene previsto que los residentes elegibles de Alaska reciban su segundo desembolso masivo correspondiente al Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del 2023 con un monto de hasta $1,312 dólares.

De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Alaska este cheque de estímulo forma parte del dividendo anual del Fondo Permanente por los ingresos minerales que se obtuvieron en el año y que además busca beneficiar a las generaciones actuales y futuras en el estado.

Según el sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska este segundo desembolso “incluye todas las solicitudes presentadas electrónicamente o en papel y cuyo pago se solicita mediante depósito directo u orden judicial (cheque en papel)”. En este caso, el pago es para las solicitudes que hayan calificado antes del 18 de octubre de este año.

¿Quiénes son elegibles al pago?

Los residentes de Alaska elegibles al cheque deben contar con ciertos requisitos como:

  • Ser residente de Alaska.
  • Al momento de hacer la solicitud, debe seguir residenciando en el estado indefinidamente.
  • No haber reclamado residencia en otro estado.
  • No ser delincuente convicto.

¿Cuánto es el monto del cheque de estímulo y cuándo se enviará?

El monto asignado por Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del 2023, a los residentes elegibles de Alaska es de $1,312 dólares.  Este segundo desembolso se distribuirá el jueves 26 de octubre de 2023.

El comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum señaló que “este año, se procesaron 8,000 solicitudes más que en el 2022. El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, dijo.

Crum destacó que “el PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado. Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, agregó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain