Gianni Infantino lamenta el trágico incidente que motivó a la suspensión del partido entre Bélgica y Suecia

El presidente de la FIFA reconoció estar "profundamente conmocionado y entristecido" por la trágica muerte de dos ciudadanos suecos en Bruselas. El autor del atentado fue un ciudadano de origen tunecino

Infantino le mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Infantino le mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Crédito: Valeriano Di Domenico | Getty Images

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró este martes “profundamente conmocionado y entristecido por la trágica muerte de dos ciudadanos suecos en Bruselas, cerca del estadio donde Bélgica recibía a Suecia”, en partido de clasificación para la Eurocopa de 2024.

“En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, envío mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos están con los pueblos de Bélgica y Suecia, sus respectivas selecciones nacionales y federaciones”, escribió Infantino en redes sociales.

El presidente de la FIFA se expresó de esta forma tras los sucesos ocurridos anoche en Bruselas, donde una persona abrió fuego contra unos seguidores suecos cuando bajaban de un taxi, en el cruce de la plaza Sainctelette y el bulevar du Ninième de Ligne, y causó la muerte de dos personas.

Una de las víctimas fallecidas es sueca y la otra era de origen sueco, pero también tenía un documento de identidad suizo. La tercera víctima, que resultó gravemente herida, también es de origen sueco.

El autor del atentado, un ciudadano de origen tunecino, que estaba ilegalmente en Bélgica, falleció este martes debido a las heridas de bala sufridas durante su detención.

El ataque terrorista motivó que el partido fuese suspendido en el descanso y que los 35,000 aficionados que poblaban las gradas del estadio Rey Balduino no fuesen desalojados del recinto hasta hora y media después, por motivos de seguridad.

Sigue leyendo:
· Cristiano Ronaldo sonríe a sus 38 años
· ¿Por qué Karim Benzema se fue a Arabia Saudita?
· El histórico Francesco Totti puso en su lugar a los futbolistas mexicanos
· Mexicanos en el FC 24: solo tres aztecas están entre 500 mejores futbolistas del mundo

En esta nota

FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain