Israelíes y palestinos se culpan mutuamente por la fatal explosión en el hospital de Gaza

Israel atribuyó la masacre en el hospital a un cohete lanzado por milicianos palestinos. Por otro lado, autoridades sanitarias de Gaza dijeron que la explosión había sido causada por un ataque aéreo israelí

Israelíes y palestinos se culpan mutuamente por la fatal explosión en el hospital de Gaza

La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza afirmó que cientos de víctimas han quedado atrapadas bajo los escombros y calificó el ataque como un “crimen de guerra”. Crédito: HAITHAM IMAD | EFE

Luego de la explosión en el hospital de Gaza donde se habían refugiado miles de civiles y mató cientos de personas, autoridades sanitarias de la ciudad dijeron que la explosión fue causada por un ataque aéreo israelí.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que fue causado por un cohete mal disparado por un grupo armado palestino.

“Inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que (el grupo) Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en la red social X.

Según la agencia Reuters, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que “terroristas bárbaros” son los responsables de la explosión en el hospital y negó que las IDF llevaran a cabo el ataque.

El Ministerio de Salud de Gaza declaró que se esperaba el incremento de víctimas, señaló que eran muchos civiles los que se refugiaban en el Hospital Árabe Ahli, conocido como Al-Ma’amadani.

Ante la inmensidad de la tragedia, la Defensa Civil en Gaza dijo que los equipos médicos estaban rebasados, abrumados y no podían responder adecuadamente porque el hospital sufrió graves daños.

La explosión dejó un panorama desolador y trágico, de acuerdo a vídeo y fotografías distribuidas por agencias de noticias, en los que se observan cuerpos ensangrentados y carbonizados.

Médicos y civiles llevaron a la gente al hospital Shifa, que, ya al borde del colapso, apenas podía soportar la afluencia de heridos y cadáveres de las víctimas.

La mortal explosión en el hospital se produjo mientras el presidente Biden se preparaba para una visita a Israel el miércoles y cuando las condiciones en la asediada Gaza se volvían cada vez más desesperadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Israel Israel Palestina Hamás
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain