Detienen a hombre en Carolina del Norte por amenazas contra una organización judía
Un hombre identificado como Jeffrey Scott Hobgood envió correos electrónicos amenazadores a una organización judía de Carolina del Norte
Las autoridades detuvieron a un hombre de Carolina del Norte tras haber sido acusado de amenazar a un lugar de culto judío la semana pasada a raíz del ataque de Hamás a Israel, de acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU.
“Voy a sacarlos a cada uno de ustedes de alguna manera. Rogaréis por vuestra vida… pedazos de mierda semitas, seréis aniquilados”, dijo presuntamente un hombre identificado como Jeffrey Scott Hobgood en un correo electrónico enviado a la organización judía el 11 de octubre, según documentos judiciales.
Aún cuando las autoridades se comunicaran con el hombre después de que envío el primer correo electrónico, Hobgood procedió a enviar un segundo mensaje amenazador a la misma organización dos días después, de acuerdo con los fiscales.
“¿Adivina qué les pasa a los traidores?… Ejecución pública… Estamos en guerra… Si crees que tus pedazos de mierda semitas van a ganar, entonces estás delirando”, supuestamente escribió, muestran los documentos judiciales obtenidos por ABC News.
Hobgood no se ha declarado culpable y no figura ningún abogado en los documentos judiciales.
Los familiares de Hobgood habían denunciado previamente a las autoridades las amenazas que, según dicen, él supuestamente también hizo contra ellos el año pasado, dice la declaración jurada de arresto.
Hace unos días, un hombre de 71 años asesinó a un niño de 6 años de 26 puñaladas e hirió gravemente a su madre, de 32, al grito de “musulmanes, deben morir”.
Según las autoridades, Joseph Czuba tocó la puerta de Hanaan Shahin portando un cuchillo de tipo militar. La mujer corrió a refugiarse en el baño, desde donde llamó al 911. Cuando pudo salir, encontró a su hijo herido en estado crítico. Había recibido 26 heridas punzantes que le produjeron la muerte.
Ante el crimen, las autoridades califican como un crimen de odio, ya que las víctimas eran musulmanas y el agresor afirmó actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.
El hombre fue acusado de varios cargos, incluidos el de asesinato y delito de odio, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Will en un comunicado.
El FBI publicó datos el lunes que muestran que los crímenes de odio contra los judíos aumentaron en más de un 37% en 2022, la segunda cifra más alta registrada y la cifra más alta en casi tres décadas.
Según los datos, en 2022 hubo un total de 11.634 incidentes de delitos de odio motivados por prejuicios hacia la raza, el origen étnico, la ascendencia, la religión, la orientación sexual, la discapacidad, el género y la identidad de género.
Al menos 1.400 personas han muerto y otras 3.400 han resultado heridas en Israel desde que Hamás lanzó una incursión sin precedentes desde aire, tierra y mar el 7 de octubre, dijeron las autoridades israelíes.
Sigue leyendo:
–Delitos violentos en Estados Unidos disminuyeron 1,7% durante 2022
–Hombre golpeó a un joven con turbante en un autobús de Nueva York
–Hombre mata de 26 puñaladas a niño musulmán en Chicago y hiere a su madre, lo acusan por crimen de odio