La insólita expulsión de Marcelino Núñez por tocar retadoramente al árbitro

Con solo 15 minutos en cancha, el mediocampista Marcelino Núñez retó hasta tres veces al juez principal y en 10 segundos recibió un par de tarjetas amarillas. La infantil acción favoreció la goleada de Venezuela 3-0 sobre Chile

Chile cae a la antepenúltima posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile cae a la antepenúltima posición de las Eliminatorias Sudamericanas. Crédito: FEDERICO PARRA | Getty Images

Las Eliminatorias Sudamericanas tuvo otra jornada más de grandes partidos. En el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela y Chile se enfrentaron en un duelo directo por los cupos al Mundial de 2026. La Vinotinto goleó 3-0 a la Roja, pero fueron ayudados por la insólita expulsión de Marcelino Núñez.

Venezuela y Chile jugaron un gran partido durante los primeros 45 minutos. En la primera mitad hubo ocasiones de lado a lado que incomodaron a los arqueros de la noche. Sin embargo, el conjunto dirigido por Fernando Batista se iría al descanso con la victoria en el marcador gracias a un gol del exfutbolista de Tigres de la UANL, Yeferson Soteldo.

Una insólita expulsión que condenó a Chile

Eduardo Berizzo, seleccionador de Chile, realizó sus respectivas modificaciones para buscar el empate en la segunda mitad. El estratega argentino veía a Chile con la posibilidad de remontar el marcador y decidió mandar al campo a Marcelino Núñez.

Luego de 15 minutos sobre el terreno de juego, Marcelino Núñez cometió una fuerte infracción que le costaría la tarjeta amarilla por parte del juez principal, Flavio Rodrigues De Souza. Esta acción no le gustó para nada al chileno y se lo hizo saber tocándole el pecho.

El mediocampista de “La Roja” tocó al árbitro de forma retadora hasta en tres ocasiones y esto le obligó a sacarle la segunda cartulina amarilla y su posterior expulsión.

Esta acción condicionó el compromiso. Venezuela tenía un jugador más en cancha y la ventaja en el marcador. La Vinotinto hizo valer su superioridad numérica con los goles de Salomón Rondón y Darwin Machís.

Esta victoria coloca a Venezuela cuarta en la tabla de posiciones con 7 puntos de 12 posibles. Chile cierra la doble jornada en la octava posición con 4 unidades.

Sigue leyendo:
· Argentina líder, Brasil vuelve a tropezar y Chile se hunde: resumen de las Eliminatorias Sudamericanas
· Lionel Messi es imparable: el futbolista del Inter Miami liquidó a Perú
· Cuántos millones cobra al año Lionel Messi y la impactante diferencia con Kylian Mbappé
· Muere Efraín “Fanny” Munguía, ídolo de las Águilas del América 

En esta nota

eliminatorias sudamericanas selección de Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain