Realizan macabro hallazgo en funeraria de Colorado; autoridades hallan casi 200 cuerpos en descomposición
Al menos 189 cuerpos han sido retirados de la funeraria ecológica Return to Nature cuando la policía allanó el edificio después de sospechar que los cuerpos no estaban almacenados adecuadamente
Una verdadera conmoción se vivió en Colorado Springs, donde al menos 189 cuerpos en descomposición fueron retirados de una funeraria de Colorado, como parte de una investigación sobre las acusaciones de que habían sido almacenados incorrectamente.
Los cuerpos fueron retirados de la funeraria ecológica el viernes después de que los vecinos informaran de un desagradable “olor a animal muerto” en la zona.
De acuerdo a la Oficina de Investigaciones de Colorado, la policía allanó el edificio después de sospechar que los cuerpos no estaban almacenados adecuadamente y confirmó que el recuento de cadáveres era mucho mayor de lo que se pensaba originalmente.
“El 13 de octubre de 2023, todos los difuntos fueron retirados de la funeraria Return to Nature en Penrose. El esfuerzo fue coordinado por la Oficina Forense del Condado de Fremont con el apoyo de varias entidades”, dijo policía.
“Los equipos sacaron al menos a 189 personas y las transportaron a la oficina forense del condado de El Paso. El número total de difuntos podría cambiar a medida que continúen los procesos de identificación e investigación”, continuó.
La escena era tan mala cuando las autoridades llegaron por primera vez que un paramédico que acudió desarrolló un sarpullido y tuvo que ser evaluado médicamente.
Los restos fueron llevados a la cercana oficina forense del condado de El Paso, según la Oficina de Investigaciones de Colorado, que inicialmente dijo que el número de cuerpos retirados era 115 .
Mientras los investigadores trabajan para identificar los restos y notificar a las familias, los funcionarios dicen que el recuento total podría cambiar nuevamente.
Las familias serán notificadas una vez que se puedan identificar los cuerpos, pero las pruebas de ADN podrían llevar meses, según los funcionarios locales.
Las autoridades no revelaron qué estaba haciendo la funeraria con los restos humanos, pero sí confirmaron que están trabajando con la Oficina Forense del Condado de Fremont, la Oficina de Investigaciones de Colorado, el Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado, el Departamento de Salud Pública de Colorado y el FBI en el caso.
Sigue leyendo: