Arrestan a hombre en Chicago y es acusado de crímenes de odio por amenazar con disparar a hombres musulmanes
Un hombre de los suburbios de Chicago fue acusado de dos delitos de odio por presuntamente por insultar y amenazar con disparar a dos hombres musulmanes
Larry York fue arrestado por cargos de delitos de odio por supuestamente amenazar con disparar a dos hombres porque eran musulmanes.
Ante la situación, el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, y el jefe de policía de Lombard, Tom Wirsing, anunciaron que el hombre fue acusado de dos delitos graves de odio.
A Larry York se le negó la libertad previa al juicio durante una audiencia judicial el jueves, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin.
York enfrentó a las víctimas y las maldijo el martes por la noche en un complejo de apartamentos, donde una de las víctimas había ido a encontrarse con un amigo, dijo Berlin.
El sujeto supuestamente golpeó la ventana del auto del hombre y luego caminó de regreso al vestíbulo del edificio. Cuando York entró al vestíbulo, la segunda víctima estaba saliendo del ascensor, momento en el que York comenzó a insultarlo y amenazó con golpearlo.
Poco tiempo después, mientras uno de los hombres estaba sentado en un banco afuera del edificio, la policía dice que York nuevamente se acercó a los hombres y dos veces levantó del suelo el extremo opuesto del banco, lo que provocó que el hombre sentado en el banco cayera al suelo. suelo.
York supuestamente también les dijo a los hombres que llamó a cuatro de sus amigos para que vinieran y les dispararan.
La violencia se produjo en medio de mayores temores de que la guerra entre Israel y Hamás esté provocando violencia en Estados Unidos.
El enfrentamiento se produjo tres días después de que las autoridades dijeran que un niño palestino-estadounidense de 6 años fue apuñalado 26 veces por su casero en los suburbios de Chicago.
La investigación del Departamento de Policía de Lombard condujo a York, quien fue detenido al día siguiente en un bar de Lombard sin incidentes.
“Los crímenes de odio no tienen cabida en una sociedad civilizada”, afirmó Berlin. “Las acusaciones contra el Sr. York son extremadamente inquietantes y en el condado de DuPage no toleramos en absoluto acciones tan vitriólicas como las que se alegan en este caso”.
Está previsto que York sea procesado el 2 de noviembre de 2023.
Sigue leyendo:
– Delitos violentos en Estados Unidos disminuyeron 1,7% durante 2022
– Mujer de Indiana llamó al 911 tras golpear a su pequeño hijo con un martillo y después se apuñaló.
– Mujer asesinada y desmembrada por su novio en California lo había denunciado unos meses antes.