Otro grupo criminal se unió a Los Chapitos para prohibir el fentanilo en Baja California Sur
El grupo criminal conocido como La Plaza, una facción del Cártel de Caborca, se unió a la campaña de Los Chapitos para prohibir la producción y venta de fentanilo en Baja California Sur
La campaña que emprendieron Los Chapitos para prohibir la producción y tráfico del fentanilo en el estado de Sinaloa se sigue extendiendo a otras regiones de México, y esta vez ocurrió en Baja California Sur.
Aunque esa entidad no es dominada por el Cártel de Sinaloa (CDS), una alianza con el grupo criminal “La Plaza” permitió extender el veto del fentanilo, tal como quedó revelado con varias narcomantas desplegadas en diversos puntos del estado.
Los mensajes fueron encontrados en puentes y sitios emblemáticos, los cuales son vigilados incluso por cámaras de Seguridad Pública Estatal.
“Hace 5 años nos unimos al CDS facción chapitos para una tregua, y al día de hoy ahí están los resultados. Ahora con esta epidemia nos volvemos a sumar para erradicar el fentanilo y a sus precursores, no habrá atenciones para nadie, sea quien sea. ATTE: LA PLAZA”, se podía leer en las mantas.
Cabe señalar que el grupo criminal conocido como La Plaza es una facción del Cártel de Caborca, organización fundada por Rafael Caro Quintero en 2017 con la intención de disputar la región de Sonora al Cártel de Sinaloa.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que están revisando el material de las cámaras de seguridad, para obtener mayores informes sobre quiénes colocaron los narcomensajes.
Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío declaró que ya se investiga la colocación de estas “narcomantas”, y sostuvo que esto “pone en alerta roja” a las autoridades estatales.
Estas advertencias son similares a las que han aparecido en otros estados de la región noroeste de México como Baja California, Sonora y Sinaloa, en donde otros grupos criminales se habrían sumado al CDS para evitar el tráfico de fentanilo.
Sigue leyendo:
– Quién es “El Panu”, líder de sicarios de Los Chapitos por quien la DEA ofrece 4 millones de dólares.
– El Cártel de Tijuana se une a Los Chapitos y prohíben la producción y venta de fentanilo.