Vivek Ramaswamy analiza la posibilidad de no asistir al tercer debate republicano

El millonario empresario de Cincinnati todavía tiene presente cómo fue atacado por sus rivales en el debate de California y por ello su ausencia en el evento de Miami estaría calculada para que Ron DeSantis, ahora sea a quien destrocen, para acceder al segundo lugar en las encuestas

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana

Vivek Ramaswamy pretende que su negativa de estar presente en el segundo debate podría hacerlo más popular de cara a las primarias. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, planteó la posibilidad de no acudir al tercer debate organiado por el Comité Nacional Republicano (CNR):

De la misma manera en cómo Donald Trump se ha mantenido al margen de los dos primeros debates, Ramaswamy podría adoptar la una postura similar sólo que el empresario de Cincinnati no tiene el mismo porcentaje de respaldo entre los ciudadanos republicanos inscritos en el padrón electoral.

De hecho, el millonario de 38 años ni siquiera figura entre los tres principales aspirantes que pretenden ver sus nombres en la boleta electoral del próximo año.

No obstante, parece estar convencido que no asistir para defender sus ideas al evento programado para desarrollarse el 8 de noviembre en Miami, Florida, podría contribuir a hacerlo más popular.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, reveló que junto con su equipo de asesores analizan el beneficio de estar o no presente en un debate.

“Estoy considerando mis opciones. Mi punto de vista es lo que mejor promueve el debate sustantivo para el futuro del Partido Republicano y para el futuro de nuestro país.

Voy a ver qué funciona mejor y evaluaremos si realmente participar en ese tercer debate es algo que mueve la pelota“, declaró.

La campaña de Vivek Ramaswamy, al igual que la de otros aspirantes, parece experimentar un estancamiento. (Brandon Bell / Getty Images)

Cabe señalar que, para el tercer debate republicano, el CNR elevó los umbrales de encuestas y donantes con el objetivo de que sólo los aspirantes más fuertes tengan derecho a exponer su visión sobre cómo gobernarían desde la Casa Blanca.

En ese sentido, Ramaswamy continúa cumpliendo con los requisitos incluso de manera anticipada. Sin embargo, pretende realizar una acción disruptiva con su campaña luego de que esta perdió fuerza después de su participación en el segundo donde fue atacado por Chris Christie y Nikki Haley quienes sacaron a relucir su inexperiencia como servir público, lo cual consideran riesgoso en caso de que terminara siendo elegido presidente.

Cabe señalar que, a menos de tres meses de que se lleven a cabo las asambleas electorales de Iowa, el 15 de enero, no se vislumbra cómo Trump pudiera perder su etiqueta de favorito, pero lo más interesante es que, de acuerdo con los resultados de las encuestas, la segunda posición en cuanto a popularidad y respaldo republicano podría dejar de pertenecerle a Ron DeSantis, pues la ventaja sobre sus rivales se ha reducido y eso lo sabe Vivek Ramaswamy, de ahí que analice si lo mejor es dejar de asistir al debate para permitir que los demás aspirantes se encarguen de derribar al gobernador de Florida.

Sigue leyendo:

En esta nota

debate-republicano Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain