Alejandro “Papu” Gómez es suspendido por dar positivo en un control antidopaje antes de Qatar 2022

Alejandro Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje sorpresa en noviembre con el Sevilla justo un mes antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Papu Gómez con la selección de Argentina

Alejandro Gómez fue suspendido por dos años. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Alejandro Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje antes de Qatar 2022 con el Sevilla y tras más de seis meses lo suspendieron 2 años de cualquier actividad relacionada al fútbol.

El jugador argentino dio positivo en un control cuando estaba en el Sevilla en noviembre de 2022, justo un mes antes de la Copa del Mundo que ganó la selección de Argentina.

El suceso, según informó el portal Relevo, ocurrió durante examen sorpresa en un entrenamiento. La versión de un jugador fue que tomó un jarabe de uno de sus hijos debido a que se sentía mal la noche anterior al examen y lo hizo sin consultar a los médicos del equipo.

Tanto Gómez como el Sevilla habían recibido la notificación del asunto, pero fue este viernes que se conoció la sanción por dos años. Ahora Gómez no podrá contar para el Monza, equipo de la Serie A que recién lo fichó en el verano para la liga italiana.

Gómez tiene 35 años y había disputado apenas dos partidos con el Monza de Italia. El argentino podrá recurrir a una apelación para conocer si puede rebajar la suspensión que probablemente le lleve al retiro.

Pese a la excusa que presentó Papu Gómez, la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es clara cuando se consumen sustancias sin aprobación de un médico.

Al igual que un jugador no puede alegar que le administraron un tratamiento de manera equivocada debido a que esto no lo eximirá de las posibles consecuencias y sanciones que establezca la AMA.

Hasta los momentos, Papu Gómez no ha emitido un comunicado sobre su sentencia o el Sevilla, club donde dio positivo por la sustancia.

El jugador fue separado de la selección de Argentina tras el Mundial de Qatar 2022 y el Sevilla también le rescindió el contrato en junio de 2023 lo que da a pensar que podían conocer la gravedad del asunto.

Sigue leyendo:

– Sinha defiende a Julián Quiñones y avala el llamado del Tri: “No existen los naturalizados”

– Defensor del Vitesse bromea con que “pateará” a Santiago Giménez para detenerlo

– Hijo de Cristiano Ronaldo es fichado por el Al Nassr y espera jugar junto a su padre

En esta nota

Papu Gomez selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain