Chicharito Hernández, sin jugar, es el mexicano mejor pagado en la MLS
Javier Hernández padece una grave lesión que lo ha alejado de las canchas durante meses. A pesar de esto, Chicharito es el futbolista mexicano mejor pagado de la liga y está en el top 5 de toda la MLS
Chicharito aterrizó en la Major League Soccer en 2020. Desde entonces el mexicano se ha convertido en el estandarte de Los Angeles Galaxy y una de las caras de la liga. Sin embargo, las lesiones lo han apartado de las canchas. A pesar de ello, Javier Hernández es el mexicano mejor pagado de la liga.
El delantero de Los Angeles Galaxy solo pudo jugar 11 partidos en toda la temporada. Durante esa cantidad de encuentros, Hernández convirtió un gol y repartió una asistencia.
Una rotura de ligamento cruzado sacó a Javier Hernández de la temporada. A pesar de que Chicharito lleva meses sin jugar y su regreso a las canchas es desconocido, el mexicano tiene uno de los salarios más altos de todo el torneo.
La Guía Salarial de 2023 muestra que el delantero de Los Angeles Galaxy percibe $6 millones de dólares al año por parte del club. Además, con la compensación garantizada esa cifra asciende a los $7.5 millones de dólares.
Curiosamente, Javier Hernández posee el cuarto mejor salario de toda la MLS. El exjugador del Real Madrid solo es superado por Lionel Messi, Lorenzo Insigne y Xherdan Shaqiri.
Los mexicanos mejores pagados de la MLS
Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy) salario anual: $6 millones de dólares.
Héctor Herrera (Houston Dynamo) salario anual: $4.75 millones de dólares.
Carlos Vela (Los Angeles FC – LAFC) salario anual: $3 millones de dólares.
Alan Pulido (Sporting Kansas City) salario anual: $2.2 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Inspirado por “Chicharito”, Santiago Giménez quiere levantar la Copa del Mundo en 2026
· ¿Chicharito o Carlos Vela? Cuál mexicano está mejor para la delantera de Rayados de Monterrey
· Chicharito dio su opinión sobre la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer
· Carlos Vela y un partido histórico para su cuenta personal con Los Angeles FC