Dan cadena perpetua a hombre de Florida que asesinó a su esposa por no participar en un reality show
La negativa de su esposa a participar en un reality show sobre renovación de viviendas provocó la ira de David Tronnes, hasta el punto de asesinarla
Un jurado condenó a un hombre de Florida por asesinato en primer grado, luego de golpear y estrangular a su esposa en 2018, debido a que la mujer se negó a aparecer en un reality show sobre renovación de viviendas, informó la fiscalía.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal del Estado, David Tronnes, de 55 años mató a su esposa Shanti Cooper-Tronnes, el 24 de abril de 2018 en la casa que compartían en el vecindario de Delaney Park, en Orlando.
Durante el juicio, las pruebas demostraron que la víctima fue asesinada en el dormitorio, y que Tronnes intentó limpiar la escena del crimen antes de que la policía llegara a la casa.
“Tronnes había gastado miles de dólares en renovaciones y tenía la esperanza de aparecer en el reality show de televisión ‘Zombie House Renovations’. Esto llevó a la pareja a experimentar problemas en su matrimonio”, dijeron los fiscales.
“La negativa de Cooper a aparecer en el programa disgustó a Tronnes hasta el punto de que condujo a su asesinato”, agrega el comunicado.
Estudio forense desmintió su versión
Tronnes previamente se declaró inocente y fue declarado mentalmente competente para ser juzgado a principios de este año, a pesar de un diagnóstico de esquizofrenia.
El juicio de seis días concluyó cuando el jurado emitió su veredicto en menos de cinco horas. Tronnes fue condenado inmediatamente a cadena perpetua, según reveló la fiscalía.
El acusado dijo a la policía que encontró a su esposa en la bañera después de pasar el día limpiando y paseando a sus perros, pero un médico forense declaró que las lesiones faciales, las pruebas de sangre y los hematomas en los ojos de la víctima mostraban estrangulamiento y traumatismo craneal por objeto contundente.
Varios testigos declararon sobre los desacuerdos de la pareja en el proceso de renovación de la casa. Uno de los testigos era una vecina y amiga de Shanti.
“¿Con qué frecuencia tuvo oportunidad de observarlos juntos?”, preguntó el fiscal. “Bueno, cada vez que venían a casa, como a la fiesta en la piscina de mi hijo, o en el Super Bowl, venían a casa, los dos solos”, dijo la amiga de Shanti.
“¿Se mostraban cariñosos el uno con el otro?”, cuestionó el fiscal. “No, nunca les vi cogerse de la mano, ni tocarse, era un poco extraño“, respondió la testigo.
Los detectives declararon que Tronnes apenas mostró remordimientos cuando fue interrogado sobre la muerte de su esposa.
Sigue leyendo:
– Hondureño acusado por el asesinato de dos personas en Nashville ya había sido deportado dos veces.
– Mujer de Florida escapó de un hombre que la secuestró y agredió tras conocerla en Facebook Dating.