Google lanza herramienta para aprender inglés y competir con Duolingo

Google ahora cuenta con su propia herramienta de aprendizaje de Inglés con la que espera ayudar a millones de usuarios a aprender un nuevo idioma

Google

Google quiere facilitar que sus usuarios puedan aprender un nuevo idioma de manera completamente gratuita Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Google presentó una nueva herramienta creada con ayuda de Inteligencia Artificial para ayudar a usuarios que desean aprender Inglés de manera rápida y gratuita. En los próximos días, los usuarios de dispositivos Android en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela podrán disfrutar de una emocionante experiencia de práctica de habla inglesa, cortesía de Google. Esta herramienta está diseñada para ayudarte a mejorar tus habilidades para hablar inglés de una manera interactiva y efectiva.

Lo que hace que esta nueva función de Búsqueda de Google sea especial es su enfoque altamente personalizado. Google te guiará paso a paso, pidiéndote que pronuncies palabras y frases en inglés, y luego te proporcionará retroalimentación personalizada. ¿Qué tan personalizada es? La herramienta evaluará si tus respuestas son relevantes y comprensibles, te ofrecerá sugerencias para mejorar la gramática y te dará ejemplos con diferentes niveles de complejidad del lenguaje. ¡Es como tener un profesor de inglés personal en tu bolsillo!

Aprendizaje rápido

Las sesiones de práctica son cortas, de 3 a 5 minutos, por lo que puedes encajarlas fácilmente en tu día a día. Además, Google te ofrece la opción de recibir recordatorios diarios para que no pierdas el ritmo y puedas avanzar a la siguiente etapa de dificultad. Esta herramienta está diseñada para complementar otros recursos de aprendizaje, como tutorías personales, aplicaciones móviles y clases, por lo que es perfecta para quienes desean aprender inglés de manera efectiva.

Para crear esta experiencia única, Google ha utilizado inteligencia artificial y aprendizaje automático. El equipo de Google Translate desarrolló el modelo Deep Aligner, que conecta palabras para sugerir traducciones, mientras que otros grupos adaptaron modelos de corrección gramatical para trabajar en transcripciones de voz, especialmente para aquellos con acentos al hablar. También se crearon modelos para estimar la complejidad del lenguaje, lo que permite personalizar la experiencia de aprendizaje según tu nivel de habilidad.

Google no ha escatimado esfuerzos en este proyecto. Han colaborado con lingüistas, profesores y expertos pedagógicos de ESL/EFL para garantizar que la herramienta ofrezca una experiencia de alta calidad. Esto se combina con el poder de la inteligencia artificial y la revisión humana interna para brindarte el mejor apoyo en tu aprendizaje del inglés.

Más idiomas

Google tiene planes ambiciosos para esta herramienta ya que planea expandirla a más países e idiomas en el futuro y está trabajando en colaboración con socios de aprendizaje de idiomas anónimos. Esto significa que pronto podrías tener acceso a una amplia gama de contenido de práctica que te ayudará a mejorar tus habilidades en el idioma de Shakespeare.

Entonces, ¿cuál es el objetivo final de Google con esta nueva experiencia de aprendizaje de idiomas? Aunque no está claro si Google busca competir directamente con aplicaciones de aprendizaje de idiomas como Duolingo, una cosa es segura: están comprometidos en hacer que el aprendizaje de inglés sea más accesible y divertido que nunca. 

La nueva función de práctica oral en la Búsqueda de Google ha llegado para quedarse. Si quieres aprender inglés de manera efectiva, personalizada y divertida, ¡no dudes en darle una oportunidad! Google se ha superado a sí mismo con esta innovadora herramienta que tiene el potencial de cambiar la forma en que aprendemos idiomas.

Sigue leyendo:
Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.
Así puedes aprender inglés utilizando una función secreta de Alexa
Amazon ahora te ayudará a mejorar tu pronunciación en inglés de forma gratuita

En esta nota

Google inglés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain