La MLS podría volver a confiar en las “mentes” mexicanas
Desde el fútbol de Estados Unidos estarían detrás de la contratación de Efraín Juárez. El estratega de 35 años actualmente milita en el fútbol de Bélgica
El fútbol de Estados Unidos cuenta con una gran participación de futbolistas mexicanos en los terrenos de juego, pero desde los banquillos no reciben la misma confianza. Sin embargo, Efraín Juárez estaría siendo contemplado para dirigir en la MLS.
Javier Aguirre en su momento reconoció la complejidad de dirigir en suelo estadounidense. Las “mentes” aztecas no son tan codiciadas como los futbolistas nacidos en territorio mexicano. A pesar de ello, Juárez podría recibir una oportunidad de oro.
Efraín Juárez en la MLS
La información fue difundida por el diario AS. El reporte señala que Efraín Juárez habría entrado en una lista de 20 candidatos que manejaba en conjunto de Colorado Rapids.
La misma fuente señala que Efraín Juárez habría pasado el gran filtro del club y estaría entre los tres finalistas para dirigir el nuevo proceso del conjunto estadounidense.
Juárez actualmente se desempeña como segundo entrenador en el Club Brujas de Bélgica. El mexicano está en ese cargo desde julio de este año. El azteca también ha formado parte de la dirección técnica del Standard Lieja y el New York City.
En todas sus pasantías en los banquillos, Efraín Juárez ha desempeñado el rol de segundo entrenador. En este sentido, adquiere una mayor importancia este interés porque sería su primera experiencia como estratega principal de un club profesional.
Colorado Rapids marcha en la última posición de la Conferencia Este de la MLS. El conjunto estadounidense tuvo el segundo peor desempeño de todo el balompié de Estados Unidos con solo cinco triunfos en 33 partidos.
Sigue leyendo:
· Defensor del Vitesse bromea con que “pateará” a Santiago Giménez para detenerlo
· Carlos Vela y un partido histórico para su cuenta personal con Los Angeles FC
· Desde Brasil desarmarían a un equipo de la Liga MX
· Defienden a Julián Quiñones en medio de sus previsibles llamados a la selección de México