Gavin Newsom, gobernador de California, realiza un inesperado viaje a Israel y China

El mandatario originario de San Francisco se reunió con algunos californianos que resultaron ilesos durante los ataques de Hamás a Israel y después partió rumbo a un encuentro que sostendrá en Beijín

Gavin Newsom, gobernador de California

Gavin Newsom su nivel de popularidad va en picada. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Gavin Newsom, gobernador de California, sostiene una gira de trabajo por Israel y China con el objetivo de contribuir a disminuir la tensión que prevalece en ambas naciones ante los acontecimientos bélicos ocurridos en los últimos meses.

El político de 56 años, quien hace unos meses logró reelegirse como mandatario estatal, apenas realiza su segunda gira internacional y aunque se ha descartado para presentar su candidatura a los comicios presidenciales del próximo año, su nombre continúa sonando fuerte como posible aspirante para disputarle la posición a Joe Biden.

Sin embargo, su visita por el Oriente obedece más a suplir al mandatario de la nación sobre todo en China donde intercambiará opiniones y posibles alternativas para frenar el cambio climático, pero deberá hacerlo con la misión de no alterar al gobierno del gigante asiático al abordar temas enfocados a los vehículos eléctricos, los trenes de alta velocidad y la energía eólica marina.

Gavin Newsom ha descartado la idea de competir por la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. (SAMANTHA LAUREY / AFP vía Getty Images)

Cabe señalar que antes de llegar a China, Newsom realizó una escala para reunirse con un grupo de californianos y de otros estados que lograron sobrevivir a los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás los cuales produjeron cientos de muertos, pero que además fueron acompañados por la captura y retención de varias personas a quienes se mantiene privadas de su libertad y en condición de escudos humanos.

Lo que el pueblo israelí ha experimentado es nada menos que terrorismo bárbaro, pero lo que escuché y vi hoy fue mucho más que eso. Fue una profunda sensación de resiliencia”, señaló Gavin Newsom ante algunos medios de comunicación que cubrieron la visita del mandatario californiano a un hospital con sede en Tel Aviv, Israel.

Por su parte, la oficina del demócrata originario de San Francisco emitió un comunicado donde abre la posibilidad de apoyar a las victimas del conflicto bélico entre Israel y Hamás.

“El estado de California está trabajando para enviar suministros médicos para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Israel y Gaza”, indica parte de la misiva.

Cabe señalar que, anterior a la visita de Newsom en Israel, Kathy Hochul gobernadora demócrata de New York, también se desplazó a la nación judía, pero su presencia no se consideró tan importante y obedeció más a intereses personales.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain