Buscan a hijo del jefe de policía de Nashville por disparar a dos agentes de Tennessee

La policía identificó al sospechoso de un tiroteo contra dos agentes como John C. Drake, Jr., de 38 años, hijo del jefe del Departamento de Policía de Metro Nashville, John Drake

Buscan a hijo del jefe de policía de Nashville por disparar a dos agentes de Tennessee

El alcalde Freddie O'Connell emitió un comunicado en apoyo al jefe de policía. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La policía de Tennessee se encuentra en la búsqueda del hijo del jefe de policía de Nashville como sospechoso del tiroteo contra dos agentes de policía afuera de una tienda Dollar General.

Los agentes de La Vergne, una ciudad a unas 20 millas al sureste de Nashville, estaban investigando un vehículo robado afuera de la tienda el sábado por la tarde cuando forcejearon con el sospechoso, quien sacó una pistola y les disparó, dijo el jefe de policía de LaVergne, Christopher Moews, según The Associated Press.

La policía identificó al sospechoso como John C. Drake, Jr., de 38 años, hijo del jefe del Departamento de Policía de Metro Nashville, John Drake.

Uno de los agentes recibió dos disparos, en la ingle y el antebrazo derecho, mientras que el otro agente recibió un impacto en la parte trasera del hombro izquierdo. Ambos fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Uno de los agentes fue dado de alta del hospital el sábado por la noche. Mientras que el otro oficial pasó la noche en observación y se encontraba en condición estable, dijo Anne Smith, portavoz de la ciudad de La Vergne. Sus identidades no han sido reveladas.

El jefe de policía emitió un comunicado el sábado confirmando que su hijo era el sospechoso del tiroteo. Drake dijo que estaban distanciados y que durante muchos años solo ha tenido un contacto mínimo con su hijo. El joven Drake es un delincuente convicto que “recurrió a años de actividad criminal”, dijo.

“Ahora es necesario encontrarlo y responsabilizarlo por sus acciones de hoy. Espero que cualquiera que lo vea o tenga información sobre él se comunique con la policía de inmediato”, dijo Drake en el comunicado.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo en una publicación en las redes sociales que se había emitido una alerta estatal para Drake, quien era buscado por dos cargos de intento de asesinato en primer grado. Smith dijo que alrededor de una docena de agencias policiales están involucradas en la búsqueda.

Después del tiroteo, la policía de La Vergne emitió una orden de refugio para los residentes de la ciudad. La orden de refugio fue levantada más tarde mientras continuaba la búsqueda de Drake, dijo el departamento en una publicación en las redes sociales.

El alcalde Freddie O’Connell emitió un comunicado en apoyo al jefe de policía.

“Mi corazón está con el jefe Drake, su familia y los dos agentes de policía heridos de LaVergne. Sé que a pesar de nuestros mejores esfuerzos, incluso en sus primeros años, no podemos ser responsables de las decisiones de los miembros de la familia”, dijo O’Connell. “Apoyo al Jefe Drake y lo apoyo en este momento difícil. “

Sigue leyendo:

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain