Dos farmacias de Los Ángeles son robadas por los mismos ladrones con unos minutos de diferencia
Los delincuentes asaltaron las farmacias que están a unas dos millas de distancia entre ellas; los robos de este lunes ocurren en medio de una ola de asaltos a negocios que afecta al Valle de San Fernando
Dos farmacias de Los Ángeles fueron robadas la madrugada de este lunes por los mismos ladrones con apenas unos pocos minutos de diferencia.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que está en curso las investigaciones de los robos a las dos farmacias, que se localizan a poca distancia entre ellas
De acuerdo con el LAPD, Miracle Pharmacy, que se localiza en la cuadra 7400 de Foothill Boulevard, en Tujunga, fue presa de los ladrones poco después de las 3:00 a.m.
El dueño de la farmacia, Vandrui Sarafyan, dijo que la forma en que fue los ladrones actuaron fue muy similar a los dos robos anteriores que ha sufrido su negocio.
“Estaban pateando la puerta y la rompieron. Siempre buscan lo que yo llamo ‘drogas callejeras’, y esta vez nos quitaron Xanax”, dijo Sarafyan.
Sigue leyendo: Organismos del Condado de Los Ángeles se unen para atacar ola de robos tipo “flash mob”
El medicamento Xanax es recetado para tratar la ansiedad.
“Me quedo revisando las cámaras hasta las 2 o 3 de la mañana, y no pasa nada; y hoy, especialmente, estuve revisando hasta las 2 de la madrugada. Apenas me fui a la cama, recibí una llamada de ADT”, dijo Hayk Sarafyan.
Los cuatro ladrones se dieron a la fuga en una camioneta negra.
Unos minutos después, Foothill Remedy Drugs, que se encuentra en la cuadra 6000 de Foothill Boulevard, a unas dos millas de distancia de Miracle Pharmacy, también fue visitada por los hampones.
El segundo atraco se reportó aproximadamente a las 3:20 a.m., y en este robo los propietarios dijeron que los sospechosos se llevaron más medicamentos.
Los detectives de LAPD dijeron que el vehículo que los ladrones utilizaron para cometer sus atracos lo obtuvieron supuestamente durante un robo a mano armada.
Sigue leyendo: Dos hispanos son detenidos como sospechosos de robo a tiendas minoristas en Glendale
Los dos robos de este lunes en contra de las farmacias ocurrieron apenas tres días después de que los delincuentes utilizaron un mazo para derrumbar la pared de una empresa de servicios fiscales y para ingresar a una farmacia localizada en el edificio de al lado.
La mañana del jueves 19 de octubre, cinco negocios en el Valle de San Fernando, entre ellos una farmacia, sufrieron asaltos, en tanto que a principios de octubre otras dos farmacias fueron robadas en Northridge y Pacoima.
La noche de este domingo, ocho ladrones saquearon una zapatería WSS en Van Nuys, donde se llevaron artículos con un valor superior a los $5,000 dólares.
Sigue leyendo:
· Sospechoso de robo lleva a persecución policial en un carrito de golf en North Hollywood
· Más de $200,000 dólares en mercancía robada son recuperados en el sur de California
· Robos masivos contra tiendas minoristas persisten en el sur de California