“Superniebla” en Luisiana deja al menos siete muertos tras choque que involucró más de 150 vehículos
Según autoridades, se contabilizaron al menos 25 personas lesionadas, aunque el número de fallecimientos podría aumentar, ya que los rescatistas siguen retirando escombros y buscando a posibles víctimas
Al menos siete personas murieron en una serie de accidentes a lo largo de la Interestatal 55 en Luisiana en los que participaron al menos 158 vehículos, dice la policía estatal.
Además, según reportes de CNN, 25 personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones que van desde leves hasta críticas por los accidentes.
Los meteorólogos dijeron que una densa niebla había impactado fuertemente el área, justo al oeste de Nueva Orleans, en el momento de los choques.
Los niveles de visibilidad estuvieron por debajo de un cuarto de milla en una estación meteorológica cercana desde poco después de las 4 am CDT hasta poco antes de las 10 am CDT. La visibilidad probablemente se acercó a cero en momentos de la mañana cuando la niebla era más densa.
Según la cadena ABC, la “superniebla” fue causada por una combinación de la densa niebla que envolvía la región y el humo de la quema de vegetación en varios humedales cercanos, lo que creó unas condiciones de visibilidad casi nulas.
Este tipo de fenómenos se llevan produciendo en la zona durante los últimos días. A mitad de la mañana de este lunes, la niebla ya se había disipado.
Una gran parte del estado se encuentra actualmente en condiciones de sequía excepcionales, lo que puede contribuir al riesgo de incendios forestales y generar más “supernieblas” en la región.
Luisiana ha luchado contra incendios forestales sin precedentes, calor extremo y sequía implacable desde el verano.
Según expertos, no es común la “Superniebla” y no se espera que se repita, pero esposible que haya áreas irregulares de niebla densa, pero no estarán tan extendidas como el lunes, dijo el servicio meteorológico.
*Con información de CNN y EFE.
Sigue leyendo: