Aprueban centro de servicios para la comunidad LGBTQ+ en Whittier

Comenzará a funcionar a principios del año que entra en un edificio del condado de Los Ángeles

El concejal de Whittier Fernando Dutra, la asambleísta Lisa Calderón, la supervisora Janice Hahn y la concejal de Whittier Cathy Warner recorren el futuro sitio del Centro de Recursos Comunitarios LGBTQ+. (Cortesía Oficina supervisora Hahn)

El concejal de Whittier Fernando Dutra, la asambleísta Lisa Calderón, la supervisora Janice Hahn y la concejal de Whittier Cathy Warner recorren el futuro sitio del Centro de Recursos Comunitarios LGBTQ+. (Cortesía Oficina supervisora Hahn) Crédito: Cortesía

La comunidad LGBTQ+ se anotó un triunfo al lograr que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobara de manera unánime una moción para crear un centro de recursos comunitarios exclusivamente para atenderla en la ciudad de Whittier.

“Con este voto, estamos un paso más cerca de abrir este importante centro de recursos”, dijo la supervisora Janice Hahn, quien representa Whittier y está detrás de este proyecto.

“En un momento cuando la retórica de odio sobre la comunidad LGBTQ+ es más fuerte que nunca, un centro como este servirá como una salvavidas para la comunidad y les proporcionará un mejor acceso a los recursos y servicios de apoyo que cada uno necesita”, dijo la supervisora Hahn, quien agradeció a la asambleísta Lisa Calderón por asegurar el financiamiento que se necesita para hacer realidad el nuevo centro.

La Junta de Supervisores aceptó un subsidio por $4.2 millones que les consiguió la asambleísta Calderón para financiar el proyecto y aprobó la alianza con los Angeles Centers for Alcohol and Drug Abuse para que operen el nuevo centro.

“Es importante traer recursos a mi distrito para ayudar a nuestras comunidades a tener éxito. Es por eso que me da gusto asociarme con la supervisora Hahn para establecer el nuevo centro LGBTQ+ en Whittier”, dijo la asambleísta Calderón.

Agregó que está muy contenta de abogar por este proyecto en la legislatura, ya que apoyará el sustento de sus electores e individuos en la región mediante la creación de un espacio seguro y de apoyo para todos.

El Centro de Recursos para la comunidad LGBTQ+ se establecerá en el actual edificio del condado de Los Ángeles en el 7639 de la avenida Painter en la ciudad de Whittier.

Esta propiedad pertenece al condado, pero ha estado desocupada desde que comenzó la pandemia de covid-19. Es un edificio de una sola planta con una superficie de 2,694 pies cuadras y estacionamiento.

El reporte estatal del Orgullo (Pride) dado a conocer por el fiscal general de California en junio, reveló que a pesar de que el estado es uno de los más amigables en la nación, los crímenes de odio están aumentando.

Entre 2021 y 2022, se reportaron más de 391 crímenes de odio motivados por prejuicios de orientación sexual en California. Se trata de un incremento de 29% con relación al periodo previo.

Cabe decir que 45 crímenes fueron producto de prejuicios contra la comunidad transgénero, un alza de 55%. 

El informe del Fiscal General también dice que los niños LGBTQ+ son victimizados e intimidados cuatro veces más que los menores no LGBTQ+, y casi la mitad de todos los jóvenes gays consideraron seriamente el suicidio en 2022.

La supervisora Hahn y la asambleísta Calderón esperan que el Centro de Whittier comience a funcionar a principios de 2024.

Los servicios que ofrecerán son:

  • Servicios de información y referencias sobre recursos confiables diseñados específicamente para personas LGBTQIA+ que buscan diversos tipos de apoyo.
  • Grupos de apoyo para distintos segmentos de la comunidad LGBTQIA+, incluidas personas transgénero y no binarias, jóvenes LGBTQIA+, familias con niños LGBTQIA+ y personas de color LGBTQIA+.
  • Tratamiento del trastorno por uso de sustancias: Ofrecerá prácticas basadas en evidencia para asesoramiento individual, terapia individual, educación y terapia grupal, terapia familiar y coordinación de la atención, junto con navegación y defensa de servicios.
  • Tratamiento de salud mental: acceso a profesionales de salud mental con licencia y experiencia en abordar problemas específicos de LGBTQIA+, tales como salir del armario, rechazo familiar e identidad de género, manejo de crisis y opciones de tratamiento continuo.
  • Asistencia Legal: Orientación y navegación de servicios para temas legales incluyendo discriminación, inmigración, cambio de nombre y género, derecho de familia.
  • Programas de apoyo para jóvenes LGBTQIA+ apropiados para la edad, que incluyen tutoría y eventos sociales de empoderamiento.
  • Talleres educativos: ofrecerán talleres educativos sobre una variedad de temas LGBTQIA+, como salud mental y salud sexual.
  • Programas de salud y bienestar: promoverán el bienestar físico, mental y emocional a través de actividades como yoga, meditación y clases de ejercicios.
  • Eventos sociales y para relacionarse laboralmente: organizarán actividades en el centro que fomenten la construcción de la comunidad, como noches de cine, noches de juegos y reuniones.
  • Programas culturales que resaltan el arte, la literatura, el cine y la historia LGBTQIA+ con exhibiciones, actuaciones y debates.
  • Alcance comunitario: iniciativas de asociación con escuelas, empresas y comunidades religiosas locales para crear conciencia y promover la inclusión de personas LGBTQIA+.
  • Oportunidades para voluntarios: Crearán vías para que los miembros de la comunidad apoyen y participen en los programas y servicios del centro.
  • Defensoría: Colaborarán con otras organizaciones para defender los derechos LGBTQIA+ y los cambios de políticas a nivel local, estatal y nacional.

Esta publicación cuenta con el apoyo de fondos proporcionados por el estado de California, administrados por la Biblioteca del estado de California en asociación con el Departamento de Servicios Sociales de California y la Comisión de Asuntos Americanos de Asia y las Islas del Pacífico de California como parte del programa Stop Hate. Para denunciar un incidente de odio o un crimen de odio y obtener apoyo, visite https://www.cavshate.org/.

En esta nota

LGBTQ whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain