Mitch McConnell reitera que sus problemas al quedarse congelado en público son cosa del pasado
El senador de 81 años volvió a postrarse frente a las cámaras de televisión para exhortar a sus colegas del Partido Republicano a cerrar filas y elegir a un nuevo presidente en el Congreso con el objetivo de establecer el presupuesto gubernamental
En un nuevo intento por conservar su cargo como líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell aseguró que su estado de salud se encuentra en optimas condiciones luego de haberse congelado en público un par de ocasiones hace un par de meses.
Todo inició a finales de julio, cuando el republicano de Kentucky, dejó de hablar abruptamente en medio de su conferencia de prensa semanal programada regularmente en el Capitolio y después de una pausa de 20 ó 30 segundos, algunos de sus colegas lo rodearon para ver si se encontraba bien y de inmediato lo retiraron del reciento.
Casi un mes después, a McConnell le ocurrió algo similar mientras se disponía a responder preguntas de un grupo de periodistas reunidos en Covington, Kentucky. Otra vez pareció congelarse durante unos 30 segundos y algunos miembros de su equipo de trabajo lo auxiliaron para sacarlo del apuro.
Aunque se comenzó a especular sobre una presunta enfermedad del político de 81 años, el médico que lo atiende simplemente lo diagnosticó como víctima de fatiga mental, pero nada que pudiera alejarlo del trabajo desempeñado desde 1985.
Y para muestra de que presuntamente no hay nada que temer, Addison Mitchell McConnel volvió a reunirse con representantes de los medios informativos, primero para corroborar que su salud está recuperada. Acto seguido, para exhortar a sus compañeros de partido a cerrar filas y definir a un nuevo presidente del Senado.
“Estoy bien. Completamente”, indicó durante una intervención en el espacio denominado Face the Nation, el cual transmite la cadena de televisión CBS y donde inicialmente analizaba el paquete económico que espera ser aprobado por el Senado donde se destina ayuda para Ucrania e Israel.
“Creo que deberíamos hablar de lo que estábamos hablando antes y no de mi salud”, recomendó el longevo político quien a expresado su deseo de reelegirse en su cargo en 2026.
Cabe señalar que Joe Biden ha solicitado $14 mil millones de dólares destinados a la seguridad de la nación en la frontera, otros $61 mil millones de dólares para apoyar el conflicto bélico de Ucrania, y $14 mil millones de dólares destinados a Israel, así como $10 mil millones de dólares más para ayuda humanitaria.
Al respecto, McConnel considera fundamental continuar apoyando a las naciones que han sido violentadas por Rusia y el grupo terrorista Hamás, respectivamente. No obstante, primero se requiere que haya un nuevo líder en el Congreso.
Sigue leyendo: