Médico de Minnesota acusado de envenenar a su esposa para cobrar el seguro de vida

El doctor Connor Bowman, de 30 años, fue señalado por la muerte de su pareja Betty Bowman, que tenía 32 años cuando murió el pasado 20 de agosto, sólo cuatro días después de haber sido ingresada en un hospital

Médico de Minnesota acusado de envenenar a su esposa para cobrar el seguro de vida

Bowman era un especialista en venenos y estaba investigando la colchicina, un fármaco utilizado para tratar la gota. Crédito: David McNew | Getty Images

Autoridades informaron que arrestaron el viernes a un médico de Minnesota, que alguna vez trabajó para el control de intoxicaciones, tras haber sido acusado de asesinato en segundo grado por envenenar a su esposa, que murió en agosto.

El doctor Connor Bowman, de 30 años, fue señalado por la muerte de su pareja Betty Bowman, que tenía 32 años cuando murió el pasado 20 de agosto, sólo cuatro días después de haber sido ingresada en un hospital.

La muerte de la mujer fue considerada sospechosa. Poco después, la policía se enteró de que la pareja estaba teniendo problemas financieros y matrimoniales, además, Connor dijo que recibiría un considerable pago del seguro de vida por su muerte.

Los investigadores “recolectaron evidencia que sugiere que Connor, quien alguna vez trabajó para el control de intoxicaciones, pudo haberle dado a Betty un medicamento para una dolencia que ella no tenía”, dijo la policía de Rochester el lunes según NBC News.

A mediados de agosto, Betty Bowman ingresó en el hospital tras haber sufrido síntomas de diarrea y deshidratación. Una vez allí, sufrió problemas cardíacos, líquido en los pulmones e insuficiencia orgánica, y también se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon, según una denuncia penal presentada contra Connor Bowman.

Después de su muerte, Bowman quiso incinerar a su esposa, pero la oficina del médico forense detuvo la cremación después de determinar que su muerte era sospechosa.

Luego, la policía habló con una persona que dijo a los investigadores que los Bowman estaban teniendo problemas en su matrimonio y “estaban hablando de un divorcio después de una infidelidad y una relación en deterioro”, según la denuncia.

La policía también se enteró por un informante de que Bowman asistió a la escuela de farmacia, trabajó en el control de intoxicaciones en Kansas y estaba en la escuela de medicina. Además, descubrieron que el hombre tenía deudas, por lo que él y su esposa mantenían cuentas bancarias separadas.

Bowman le dijo al informante que iba a recibir $500,000 dólares en seguro de vida porque su esposa murió, de acuerdo con los documentos de la denuncia.

El hombre figuraba como médico y cirujano acreditado en la Junta de Práctica Médica de Minnesota y estaba afiliado a la Clínica Mayo.

Una persona de la Universidad de Kansas que proporcionó información a la policía dijo a los investigadores el 29 de septiembre que Bowman era un especialista en venenos y estaba investigando la colchicina, un fármaco utilizado para tratar la gota, según la denuncia.

Los resultados de toxicología de Betty Bowman mostraron que había colchicina presente en su sangre y orina, que se tomaron cuando ingresó al hospital. No tenía gota ni le administraron colchicina durante su estancia en el hospital antes de su muerte, de acuerdo con la investigación.

“El médico forense determinó que la causa de la muerte de la víctima fueron los efectos tóxicos de la colchicina y la forma de muerte fue un homicidio”, dice la denuncia.

La policía con una orden judicial también registró la casa de Bowman y encontró un recibo de un depósito bancario de $450,000 dólares, según la denuncia.

La madre y la familia de Betty Bowman dijeron a NBC News en un comunicado el martes por la noche que ella era una farmacéutica dedicada que trabajaba en la farmacia del quirófano de la Clínica Mayo y era querida por sus colegas.

Los registros judiciales muestran que la fianza incondicional de Bowman se fijó el lunes en $5 millones de dólares. También se le impuso una fianza de $2 millones de dólares con la condición de que no consuma alcohol ni drogas, sea monitoreado por GPS y permanezca en Minnesota a menos que tenga la aprobación judicial por escrito.

Bowman, que aparentemente no había pagado la fianza, permaneció en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Olmsted el martes, según los registros de la cárcel.

Sigue leyendo:
– Dan cadena perpetua a hombre de Florida que asesinó a su esposa por no participar en un reality show.
– Condenan a 45 años a joven que mató a su exnovia de 22 balazos en Houston.

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain