Mató al menos a 18: FBI se suma a búsqueda de Robert Card, tirador sospechoso en Lewiston, Maine
Robert Card, un hombre con entrenamiento militar, es buscado por agencias federales y del estado de Maine, luego de matar al menos a 22 personas y herir a más de 50 en un tiroteo en la ciudad de Lewiston
Agentes federales de Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras afencias se han sumado a la búsqueda de Robert Card, sospechoso de matar a 18 personas y herir entre 50 y 60 personas.
La Policía de Lewiston, Maine, sigue recabando información sobre las víctimas para reportar los números finales, pero confirmó la identidad del sospechoso, quien es hombre con entrenamiento militar.
Decenas de policías locales y estatales iniciaron la noche del miércoesl la búsqueda de Card, sospechoso de atacar un boliche o bolera en Lewiston aparentemente con un rifle AR-15, donde la gente intentó esconderse donde pudiera, incluso al final de las líneas donde se lanzan las bolas.
Una tarjeta informativa del gobierno de Maine señala que Card estuvo al menos dos semanas en un centro de salud mental y había sido dado de baja del ejército por sus problemas mentales, aunque su nombre se mantenía en la lista de reservas de la Guardia Nacional en la localidad de Saco.
Hasta el momento, los reportes indican que el sujeto podría estar en Lisbon, Maine, donde se encontró su auto, una Subaru blanca.
“El hombre es considerado armado y peligroso. Tome precauciones en caso de establecer contacto con Card o su vehículo”, advierten las autoridades.
Card también es señalado como un instructor de armas de fuego. El arma que utilizó es la favorita de los atacantes en tiroteos masivos.
Diversos testimonios de medios locales revelan el caos que se vivió durante el ataque, como el caso de una joven cuya madre la protegió.
“Se sintió como si hubiera durado toda la vida”, Riley Dumot a CBS. “Sólo recuerdo a la gente sollozando y llorando”.
El jefe de la Policía de Lisbon, Ryan McGee dijo a CNN que ha recibido decenas de llamadas sobre el tirador.
“Queremos localizar al individuo y asegurarnos de que nuestras comunidades se mantengan seguras”, dijo McGee, pero pidió a la gente mantenerse a salvo.
Biden llamó a la gobernadora
El presidente Joe Biden tuvo una conversación telefónica con la gobernadora de Maine, Janet Milles, indicó la Casa Blanca.
“El presidente habló por teléfono individualmente con la gobernadora de Maine, Janet Mills, los senadores Angus King y Susan Collins, y el congresista Jared Golden, sobre el tiroteo en Lewiston, Maine, y ofreció pleno apoyo federal tras este horrible ataque”, indica el reporte.
Sigue leyendo:
- Dos tiroteos en Lewiston, Maine, dejan al menos 16 personas muertas: el sospechoso está prófugo
- Hombre de Florida amenaza con desatar tiroteo en CVS a menos que le dieran “todas las botellas” de Viagra
- Orlando compró la propiedad del club Pulse para construir un monumento a las víctimas de la masacre