Kylian Mbappé da un nuevo recital y con un doblete rescata al PSG de un desastre ante el Brest

El delantero estrella del París Saint-Germain convirtió dos goles evitando así un nuevo descalabro para el equipo de Luis Enrique que con su victoria 3-2 ante el Brest se sigue acercando a la cima de la tabla en Francia

El delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé, se hizo presente en el marcador en los minutos finales para sentenciar el partido.

El delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé, se hizo presente en el marcador en los minutos finales para sentenciar el partido. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

Cuando las cosas parecen complicarse siempre aparece Kylian Mbappé y eso fue precisamente lo que ocurrió este domingo cuando el París Saint-Germain estaba encaminado a un empate contra el Brest. Sin embargo, el delantero estrella apareció para con un doblete sentenciar una emocionante victoria de 3-2 que acerca al equipo de Luis Enrique a la cima en la Ligue 1 de Francia.

Con los tres puntos sumados este domingo el conjunto parisino se colocó apenas a uno del Niza (con 20 unidades), que esta jornada también consiguió un triunfo ante el Clermont (1-0) el viernes en el arranque de la décima jornada del campeonato galo y aprovechó el descalabro del Mónaco contra el Lille (2-0) en la tanda de encuentros de este domingo.

Pero el show de Kylian Mbappé le permitió al PSG sonreír al final del partido, aunque con una dosis de nerviosismo. El delantero remató un penal que fue detenido en primera instancia por el guardameta del Brest, Marco, Bizot. En el rebote el ‘7’ no falló para poner el 2-3 final y durante su festejo mandó a callar a los aficionados locales, un gesto que no gustó nada y que casi provoca una trifulca entre ambos equipos.

Con sus dos goles de este domingo Kylian Mbappé llegó a 10 esta temporada y se afianzó como el máximo goleador en la lo que va de esta Ligue 1. (STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images)

“Todo esto es un poco ridículo. Hay muchos estadios en los que ese gesto podría haber salido muy mal. Hay cosas que no debes hacer cuando erres un jugador de tan alto nivel”, reclamó Eric Roy, entrenador del Brest con relación a la actuación de Kylian Mbappé durante una entrevista con Amazon Prime luego del compromiso.

Antes del segundo gol de Mbappé, el Brest parecía estar encaminado a sacarle un punto al poderoso PSG, que había arrancado el partido con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Warren Zaïre-Emery (m.16) y el mismo Mbappe (m.28). Sin embargo, los locales reaccionaron y pusieron el empate transitorio 2-2 con las anotaciones de Steve Mounié (m.43) y Jeremy Le Douaron (m.52).

Pero Mbappé y el PSG tenían ese as bajo la manga y lo sacaron en el momento preciso y gracias al VAR tras la revisión de una jugada en la que se confirmó que Lilian Brassier tropezó a Kolo Muani, lo que le permitió a la máxima estrella de los parisinos tomar el cobro desde el punto penal que terminó cambiándole el rumbo al partido.

Tras anotar su segundo gol del partido Kylian Mbappé fue sustituido y se marchó del campo en medio de un polémico intercambio de palabras con los fanáticos del Brest. (THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

Llegó a los 250 goles en su carrera

El doblete conseguido por Kylian Mbappé este domingo además de ayudarle al París Saint-Germain a conseguir una importante y sufrida victoria ante el Brest que les permite mantenerse en la pelea en la parte de arriba de la clasificación de la Ligue 1, también le sirvió al delantero francés para alcanzar una espectacular cifra en su exitosa carrera.

Y es que con los dos goles, Mbappé llegó a los 250 de por vida en todas las competiciones, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Lo más impresionante de todo es que el jugador consigue esta marca con apenas 24 años. Las leyendas vivientes del fútbol como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo a sus 24 años sumaban 197 y 132 tantos, respectivamente.

De esta manera, el francés que ya cuenta con uno de los trofeos más importantes en la carrera de cualquier futbolista como es la Copa del Mundo que ganó con Francia en el Mundial de Rusia 2018, todavía tiene por delante mucha carrera para seguir aumentando su cosecha goleada y poner en aprietos los numeroso récords establecidos por Messi y CR7.

Sigue leyendo:
Real Madrid se lleva El Clásico ante Barcelona con dos goles de Jude Bellingham
Ter Stegen, víctima de Jude Bellingham en el Clásico: “Cambió el partido en favor del Real Madrid”
El Salernitana de Guillermo Ochoa se hunde ante un Genova que celebra los 70 juegos de Johan Vásquez en Europa

En esta nota

Kylian Mbappé PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain