Cheques de estímulo: ¿quiénes seguirán recibiendo pagos en el mes de noviembre?
Algunos estados seguirán enviando cheques de estímulos para cuatro grupos de personas elegibles con cierto nivel de ingreso bruto ajustado
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para el mes de noviembre nueve de los 20 estados asociados al programa de Pagos de Impacto Económico seguirán enviado cheques de estímulos con el fin de beneficiar a sus residentes de bajos ingresos.
La entidad aseguró que este alivio económico pertenece a la cuarta ronda de pagos de este año, dirigido a cuatro grupos de personas elegibles a los cheques de estímulos, los cuales se dividen en:
- Contribuyentes individuales con ingresos bruto ajustado de hasta $75 mil dólares.
- Contribuyentes que presentan su declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de hasta $150 mil dólares.
- Padres, tutores o representantes que reclamen a sus hijos como dependientes elegibles para el crédito tributario por hijos.
- Jefes de hogar que reportan un ingreso bruto ajustado de hasta $112,500 dólares
¿Cuánto es el monto de la 4ta ronda de cheques de estímulo?
Los montos de estos alivios económicos pueden variar dependiendo de la persona que solicite estos pueden estar entre los $250 a $3,200 dólares para los grupos anteriormente mencionados, mientras que existen incentivos adicionales para grupos especiales que puede obtener cheques de estímulos con cantidades que van desde los $500 a $2 mil dólares.
¿Cuáles son los estados que enviarán los pagos?
Para el mes de noviembre algunos estados seguirán ofreciendo cheques de estímulos para grupos específicos como: maestros, trabajadores y contribuyentes especiales por ejemplo; Texas, Georgia, Tennessee, Michigan y Florida enviarán estímulos económicos a los docentes.
Por la contingencia de la pandemia del Covi-19, Nueva York enviará dinero a los trabajadores que perdieron sus empleos durante ese tiempo a través de un Fondo de Trabajadores Excluidos. Por su parte, Maryland dará ayuda económica a los residentes que hayan solicitado su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de 2019.
Finalmente, Arizona con su Programa de Regreso al Trabajo otorgará cheques de estímulos a los residentes que deseen ingresar a un nuevo trabajo.
Cheques de estímulos y la declaración de impuestos
Es importante tener en cuenta a la hora de solicitar o recibir un cheque de estímulo o reembolso de impuesto que estos alivios pueden tomarse para la declaración de impuestos del año siguiente, sin embargo, esto dependerá de las condiciones del pago y los ingresos mensuales de cada contribuyente, ya que también parte del hecho de que mientras más ingresos tengas más impuestos deberás pagar.
Sigue leyendo: