Frente frío afectará a 80 millones de personas desde California a Pensilvania en Halloween

Para el martes, la ola de frío traerá un clima más frío a gran parte del noreste y el Atlántico medio, donde las temperaturas alcanzaron los 70 y 80 grados durante el fin de semana

Frente frío afectará a 80 millones de personas desde California a Pensilvania en Halloween

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que se produzcan más lluvias de nieve. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de congelación para 80 millones de personas en partes de Estados Unidos que van desde California hasta Pensilvania, por lo que se espera un Halloween muy frío este año.

Se espera que un amplio frente frío se expanda hacia el este desde el centro de Estados Unidos, lo que provocará que bajen las temperaturas hasta 35 grados Fahrenheit en promedio desde Houston hasta Minneapolis. En Texas, las máximas rondarán los 40 grados, lo que podría potencialmente establecer récords en Austin, Houston y San Antonio.

Además, se pronostican las temperaturas más frías para las Montañas Rocosas y las Llanuras del norte, ya que los mínimos diarios caen a un solo dígito desde el lunes.

Para el martes, la ola de frío traerá un clima más frío a gran parte del noreste y el Atlántico medio, donde las temperaturas alcanzaron los 70 y 80 grados durante el fin de semana. En Washington, DC y Raleigh, Carolina del Norte, se espera que las temperaturas de lunes a martes bajen la friolera de 20 F en 24 horas.

Otro sistema “clipper” de rápido movimiento que cae hacia el sur desde Canadá hacia los Grandes Lagos traerá focos de lluvias de nieve y potencial de nieve con efecto lago a la región el lunes por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que se produzcan más lluvias de nieve a medida que el sistema avance hacia el Alto Medio Oeste el martes, según NBC News.

La temporada de huracanes permanece activa mientras el Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando dos perturbaciones en el Caribe y el Atlántico para un posible desarrollo durante la próxima semana.

El primero está ubicado al este de las Bahamas con pocas posibilidades de desarrollarse, y el segundo probablemente formará una depresión tropical que se dirige hacia Centroamérica a finales de esta semana.

La semana pasada, nevadas de hasta 46 centímetros (18 pulgadas) se registraron en las montañas de Montana, como parte de la primera tormenta de nieve del año, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Matt Ludwig, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Great Falls, dijo a The Associated Press que primera nevada de la temporada “siempre es la más peligrosa porque la gente aún no está acostumbrada” después de conducir durante meses sobre pavimento prácticamente seco.

Los conductores no están acostumbrados a lidiar con menos tracción, velocidades más lentas y distancias de frenado más largas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre viajes peligrosos en pasos de montaña nevados y hielo en algunas carreteras.

Sigue leyendo:
– Nieve y granizo caen en sitios donde no es común que ocurra en el sur de California
– Una tormenta invernal severa amenaza a 45 millones en todo el sur de Estados Unidos
Tormentas invernales recargan los embalses de California

En esta nota

frente frio Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain