Investigan amenazas en línea dirigidas a estudiantes judíos de la Universidad de Cornell
La administración Biden dijo que estaba desvelando nuevas acciones para combatir el antisemitismo en los campus universitarios tras un aumento “alarmante” de incidentes desde que comenzó la guerra
En medio de una serie de incidentes preocupantes registrados en campus universitarios en todo Estados Unidos, la Universidad de Cornell informó que envió a la policía a su centro judío luego de que aparecieran “amenazas de violencia” antisemitas en línea durante el fin de semana
“Hoy temprano, una serie de horrendos mensajes antisemitas que amenazaban con violencia a nuestra comunidad judía y específicamente nombraban a 104 West, la sede del Centro para la Vida Judía, fueron publicados en un sitio web no afiliado a la Universidad de Cornell”, dijo Martha E. Pollack, presidenta de dijo la universidad de Ithaca, Nueva York, en un comunicado publicado el domingo en su página web.
Se notificó a las autoridades y la policía del campus remitió el caso al FBI como un posible delito de odio, añadió.
“No toleraremos el antisemitismo en Cornell”, dijo Pollack, advirtiendo que quienes cometan tales amenazas serán “castigados con todo el peso de la ley”.
La policía universitaria emitió una alerta de delito de amenaza comunitaria el domingo por la noche. Dijo que el departamento está “investigando publicaciones ubicadas en un sitio web que contienen amenazas de violencia dirigidas a grupos religiosos en todo el campus“.
“La evidencia sugiere que los lugares objetivo fueron seleccionados intencionalmente debido a la parcialidad del perpetrador”, dijo la policía, sin proporcionar detalles sobre la naturaleza de las amenazas.
Las amenazas llegan en un momento de crecientes tensiones en los campus universitarios de todo Estados Unidos por la guerra entre Israel y Hamás.
En una serie de publicaciones el domingo en X , la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que condenó las “publicaciones repugnantes y llenas de odio en un foro de mensajes sobre los estudiantes judíos de la Universidad de Cornell“.
Si bien no está claro si las amenazas eran “creíbles”, el gobernador dijo que la Policía del Estado de Nueva York está involucrada.
Hochul agregó que habló con líderes de universidades públicas y privadas de todo el estado el domingo por la noche para enfatizar que la policía estatal y el gobierno “apoyarán sus esfuerzos para mantener seguros a sus estudiantes y comunidades universitarias”.
“También reiteré nuestra firme creencia en la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica, pero dejé en claro que tendremos tolerancia cero hacia los actos de violencia o aquellos que intimidan y acosan a otros mediante palabras o acciones”, dijo Hochul.
Se reunió con estudiantes de Cornell el lunes y dijo en una publicación en X que “están mostrando una fuerza y unidad increíbles en respuesta a viles amenazas antisemitas”.
También el lunes, la administración Biden dijo que estaba desvelando nuevas acciones para combatir el antisemitismo en los campus universitarios tras un aumento “alarmante” de incidentes desde que comenzó la guerra.
Los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional se asociarán con las autoridades universitarias para rastrear la retórica relacionada con el odio en línea. Los incidentes antisemitas en Estados Unidos aumentaron un 388% desde los ataques en Israel, en comparación con el mismo período del año pasado, según la Liga Antidifamación, que trabaja para combatir el antisemitismo y el extremismo.
Sigue leyendo:
–Delitos violentos en Estados Unidos disminuyeron 1,7% durante 2022
–Hombre golpeó a un joven con turbante en un autobús de Nueva York
–Hombre mata de 26 puñaladas a niño musulmán en Chicago y hiere a su madre, lo acusan por crimen de odio