Luis Rubiales apelará la decisión de la FIFA tras suspenderlo por tres años

La FIFA emitió la suspensión por tres años y Luis Rubiales emitió un largo comunicado para anunciar que apelará y que hay una persecusión contra él sin fundamentos

Luis Rubiales estará suspendido hasta 2026.

Luis Rubiales estará suspendido hasta 2026. Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que apelará ante el Comité de Apelación la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de inhabilitarle durante tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

A través de su cuenta en la red social X, Rubiales indica que llegará “hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad” y da su versión sobre lo acontecido en el procedimiento que se le abrió por los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Rubiales fue inicialmente suspendido de manera provisional por 90 días y este lunes se ha sustanciado la inhabilitación por entender que infringió el artículo 13 del código del organismo tras la final, al llevarse las manos a los genitales en el palco tras el triunfo de España ante Inglaterra y besar en la boca a Jenni Hermoso en la entrega de medallas.

En su texto, el exmandatario de la RFEF afirma que la FIFA, tras la apertura del expediente, le concedió un plazo de diez días para exponer su postura, pero que a los dos días se le notificó la suspensión cautelar de su cargo como presidente sin haberle escuchado.

El ex mandatario cree que “el procedimiento de FIFA se ha caracterizado por emitir decisiones sin los fundamentos de las mismas” y que lleva 66 de los 90 días suspendido sin haber tenido una audiencia completa para defenderse.

 “En los fundamentos de la primera decisión que me suspendía cautelarmente durante 90 días y que no fueron emitidos hasta el día 15 de septiembre y notificados el 19, la Comisión Disciplinaria basó la decisión y la urgencia en que ‘mi presencia como presidente de la RFEF podía impedir la administración de justicia’ (en el procedimiento disciplinario de FIFA)”, explica.

“Sin embargo, la decisión del Comité de Apelación rechazó mi apelación el día 29 de septiembre, a pesar de que el día 11 de septiembre, presenté mi renuncia tanto a mi cargo en la RFEF como en UEFA donde ostentaba la vicepresidencia. Si ya no ocupaba ningún cargo en el mundo del fútbol, ¿cómo puedo ser un peligro para el procedimiento por tener un cargo?”, apunta.

“Noticias que ahondaban en una idea negativa hacia mí, sin tener en cuenta en ningún momento, cualquier noticia o publicación en ningún otro sentido. Entiendo que cualquier ente juzgador debe tener en cuenta todas las pruebas disponibles y no solamente las pruebas que sustentan la versión de la parte que quiere condenarme”, añade.

Sigue leyendo:

– Jenni Hermoso volvió a una convocatoria de la selección española: “Está muy feliz”, dijo la capitana

– El director de la selección masculina de fútbol declara como imputado en el caso Rubiales

– No vio el beso: Exentrenador de España aclaró ante el juez su papel en el conflicto Rubiales-Hermoso

En esta nota

FIFA Luis Rubiales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain