Corea del Sur y EE.UU. inician maniobras aéreas para reforzar capacidades de defensa frente a Corea del Norte

En el ejercicio Vigilant Defense 24 participarán más de 100 aeronaves de Corea del Sur y Estados Unidos.

Seúl y Washington inician maniobras aéreas de defensa

El ejercicio militar Vigilant Defense se realiza cada año en conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur. Crédito: South Korean Defense Ministry/AP/picture alliance | Wikimedia Commons

Las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y EE.UU. comenzaron este lunes (30.10.2023) grandes maniobras aéreas en las que participan unas 130 aeronaves de ambos países con el objetivo de reforzar capacidades conjuntas frente a Corea del Norte.

El ejercicio Vigilant Defense 24, que durará hasta el próximo viernes (03.11.2023), supone la movilización de cazas furtivos F-35A surcoreanos, así como aviones cisterna Airbus KC-330 o aviones de alerta temprana E-737, según un comunicado de las Fuerzas Aéreas surcoreanas.

Los simulacros también implican el despliegue de cazas F-35A, F-35B y FA-18 estadounidenses, así como la participación de un avión cisterna de las Fuerzas Aéreas australianas, añade el escrito.

Durante los ejercicios, que se realizarán ininterrumpidamente, los aliados realizarán simulacros de interdicción aérea y operaciones de apoyo, de cara a mejorar la interoperabilidad de los aviones de combate avanzados de ambos países.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses ya han adelantado que se trata de un ejercicio “defensivo” que no busca provocar a Corea del Norte, que suele considerar estas maniobras como ensayos para invadir su territorio. De hecho, Pyongyang respondió el año pasado a estos mismos ejercicios aéreos lanzando más de una veintena de misiles de distinto tipo en un solo día.

Sigue leyendo:

En esta nota

Corea del Norte corea del sur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain