Cheque del Seguro Social por $1,841 dólares: millones de estadounidenses lo cobran este viernes
Los jubilados antes de mayo de 1997 recibirán sus pagos del Seguro Social este viernes 3 de noviembre
Más de 70 millones de estadounidenses son beneficiados mes a mes con los pagos del Seguro Social los cuales se envían tanto para jubilados como para los beneficiarios de la Seguridad de Ingresos Suplementarios y otros programas.
A principios del mes pasado, la Administración del Seguro Social (SSA) anunció un nuevo ajuste del Costo de Vida (COLA) del 3.2% que espera entre en vigor el próximo año, esto generará un aumento en los pagos de los beneficiarios.
¿Quiénes recibirán el pago el viernes 3 de noviembre 2023?
De acuerdo con el calendario de pagos de la SSA, las personas que se hayan jubilado o solicitado los beneficios antes de mayo de 1997 recibirán su cheque correspondiente a este mes el próximo viernes 3 de noviembre.
Ahora bien, para las personas que reciben los beneficios de SSI sus pagos les corresponden este miércoles 1 de noviembre.
¿Cuánto es el monto del pago el 3 de noviembre?
Los montos siempre dependen de la edad de jubilación, por lo tanto, quienes reciben un pago máximo obtienen $4,555 dólares esto es para quienes se jubilan a los 70 años, pero no todos los jubilados califican para esa cantidad, esto quiere decir que el monto promedio de los cheques es de $1,841 dólares.
Para aquellos que se jubilan a los 62 años reciben un promedio de $2,572 dólares y para los de 67 años el pago máximo es de $3,627 dólares, esta es la edad plena para la jubilación.
Los aumentos del COLA 2024
Para el 2024 se espera que los beneficios aumenten hasta $50 dólares, es decir que aquellos jubilados que reciben $1,841 dólares en sus cheques promedios para el próximo año estarían percibiendo casi $1,900 dólares.
En este sentido, los demás jubilados podrían cobrar $3,627 para aquellos que se jubilan en la edad plena o $4,873 dólares para los que se retiran a los 70 años, estos son quienes reciben el monto máximo del beneficio.
Sigue leyendo: