Insólito: chilenas disputarán la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos ante México sin porteras

Las chilenas no contarán con porteras ante México en la final femenina del fútbol de los Juegos Panamericanos ya que solo habían inscrito a dos jugadoras en esa posición

Chilenas en celebración de gol en las semifinales de los Juegos Panamericanos.

Chilenas en celebración de gol en las semifinales de los Juegos Panamericanos. Crédito: Javier Torres | AFP / Getty Images

La selección chilena de fútbol recibió una pésima noticia a solo dos días de enfrentar a México en la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, y es que las australes no podrán contar con una portera para este encuentro, ya que ambas deberán reportarse con sus clubes en Europa.

Por si fuera poco, la mala planificación hizo que el seleccionado chileno no trajera a una tercera guardameta entre sus convocadas y ahora pagarán las consecuencias nada más y nada menos que en la final del torneo que se está disputando en Santiago.

Christiane Endler detiene un balón en la semifinal de los Juegos Panamericanos. Foto/ JAVIER TORRES/AFP via Getty Images.

Ambas porteras de Chile deben regresar con sus equipos

El permiso de ambas porteras con Chile se habría terminado, Tiane Endler, la portera titular, tiene que volver con el Lyons y la arquera suplente, Antonia Canales, deberá reportarse con el Valencia de España.

Cabe destacar que desde la Federación Chilena de Fútbol habrían intentado solicitar el permiso a Panamsports para incluir a una tercera arquera para la final del torneo, pero dicho permiso habría sido negado.

La Selección Femenina de Chile celebra el pase a la final de los Juegos Panamericanos. / Fotro: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images.

Neven Ilic enfatizó que la regla es clara y no se pueden sustituir jugadores que ya están previamente inscritos, por lo que ahora Chile tiene un real problema para enfrentar a México.

Caso inédito en el fútbol de los Juegos Panamericanos

Es complicado recordar que haya existido un caso parecido en el fútbol y mucho más en la antesala de una final en la que se disputa una medalla de oro en una importante cita continental y en la que las chilenas han avanzado de gran manera y dejando atrás a grandes rivales.

La final del fútbol femenino entre Chile y México se disputará el viernes tres de noviembre y las australes partían con buen cartel luego de eliminar a Estados Unidos en semifinales, pero ahora la misión luce cuesta arriba y las aztecas podrían sacar petróleo de esta situación.

Sigue leyendo:
. Selección femenina de México supera a Argentina y jugará por el oro de los Panamericanos 2023
. Bochornoso escándalo en los Juegos Panamericanos anula los tiempos de la marcha de 20 kilómetros
. México llega como víctima vs. Brasil en semifinales de fútbol en Juegos Panamericanos, ¿donde verlo?

En esta nota

juegos panamericanos selección de Chile Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain